Según un comunicado de la Asociación Americana de Automovilistas (AAA), el valor promedio del combustible subió 10 centavos por galón la semana pasada, con lo que alcanzó los $ 3.36 en el Estado del Sol.
Sur Florida / Diario las Américas
De tal manera, los floridanos están pagando más por la gasolina antes del Día de Acción de Gracias, en comparación con los últimos ocho años y, asimismo, se prevén los precios más caros durante esta celebración desde 2013.
Las áreas metropolitanas de West Palm Beach y Boca Raton son las que más pagan por el combustible, con un estimado de $ 3.49 el galón.
Entretanto, el mercado de menos costo, de acuerdo con la AAA, es Crestview-Fort Walton Beach, en donde se puede conseguir la gasolina a $ 3.26.
Por su parte, el condado de Monroe paga $ 3.47, Broward $ 3.39 y el precio promedio en Miami-Dade es de $ 3.35, de acuerdo con el reporte más reciente.
Mark Jenkins, portavoz de AAA, dijo que todas las noticias no son desalentadoras y que se espera una disminución en los precios de la gasolina.
“La buena noticia es que los precios de la gasolina deberían bajar gradualmente durante las vacaciones”, dijo Jenkins.
Añadió que “los precios del petróleo crudo y la gasolina cayeron la semana pasada, y eso debería restaurar cierta presión a la baja sobre los precios en el surtidor”.
El precio del crudo en Estados Unidos cayó un 6% la semana pasada, dijo Jenkins, pasando de $ 80.79 a $ 76.10 por barril.
El vocero de la AAA dijo que es el costo más bajo desde el 1ero. de octubre, cuando Florida estaba pagando $ 3.05 por galón de gasolina en promedio.