Jay Christensen, un cineasta de la productora Rally Studios de Mineápolis (EE.UU.), compartió un impresionante corto en plano secuencia del recorrido en primera persona de un dron por una bolera. El resultado no solo impresiona por la habilidad de la persona detrás del pilotaje del aparato sino por la brillantez y calidad de la secuencia.
Sur Florida / actualidad
En 90 segundos, la cámara entra en la bolera, se cuela entre las pistas y sobrevuela a los clientes, mientras va captando en detalle el ambiente que se vive. Finalmente el dron husmea entre las maquinas y se va ‘de cabeza’ contra los bolos hasta tumabarlos.
El video fue compartido este lunes por Christensen en redes sociales y contó con una gran acogida de los usuarios, que no tardaron en hacerlo viral. Tal fue el impacto, que cautivó de inmediato a James Gunn, director de ‘Guardianes de la Galaxia’, quien no tardó en invitar a sus creadores a Londres para participar en la grabación de la tercera parte de la saga a finales del año.
El director Lee Unkrich , cuya película de 2017 «Coco» ganó un premio de la Academia a la mejor película animada, ya ha dado su opinión: «Esta es una de las cosas más asombrosas que he visto». Todd Vaziri , un artista de efectos visuales que ha trabajado en las películas de “Star Wars” y “Transformers”, dijo: “Este tipo de maravillosa innovación fotográfica se suma al lenguaje y vocabulario del cine”.
«Right Up Our Alley» fue filmado por el operador de drones Jay Christensen, y se realizó como parte de un proyecto para documentar empresas conocidas en Minnesota que están amenazadas por la pandemia, dijo Brian Heimann, productor de Rally Studios, la empresa que lo produjo.