5 de julio de 2024 6:50 AM

¡Increíble! Crean un embrión humano a partir de células madre y piel para estudiar los embarazos

Crean un embrión humano a partir de células madre y piel para estudiar los embarazos

El todavía poco acceso que existe en la medicina a los embriones humanos para que sean objeto de estudio ha obstaculizado las investigaciones en la embriogénesis humana y a varios de los problemas que ocurren durante el embarazo temprano.

surflorida/infobae

Para este importante estadio del hombre, resulta clave comprender la pérdida inicial del embarazo y obtener información sobre los defectos del desarrollo temprano.

Para ello, dos grupos diferentes de científicos trabajaron durante años en la creación de estructuras similares a blastocistos a partir de células madre humanas.

Los blastocitos son una fase del desarrollo del embrión de los mamíferos, equivalente a la blástula, que constituye una estructura celular compleja derivada de la mórula.

Está formada por una masa celular interna de la que se origina el embrión y de una capa periférica de células que formará la placenta.

Avance en los estudios sobre embriones

Según los equipos de la Universidad de Cambridge este modelo de pseudoembrión permite observar por primera vez directamente procesos subyacentes de la formación del cuerpo humano.

Es la primera vez que se usan células madre humanas para crear un modelo tridimensional de embrión humano.

El prototipo desarrollado se asemeja en parte a un embrión de entre 18 y 21 días. Ambos estudios científicos se publicaron recientemente en la prestigiosa revista Nature.

En el primer estudio, los investigadores presentaron el desarrollo a partir de las células madre pluripotentes humanas que proporcionan un medio alternativo para estudiar el desarrollo humano en laboratorio.

Sin embargo, faltaban modelos del blastocisto humano preimplantacional para estudiar.

Partiendo de células, los especialistas desarrollaron una estrategia de cultivo tridimensional efectiva con diferenciación sucesiva de linajes para generar estructuras de tipo blastocisto in vitro.

El artículo entero en infobae

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados