23 de diciembre de 2024 8:29 AM

Incluso si el Covid-19 se alivia, los niños no volverán pronto a las aulas en el sur de Florida

Incluso si el Covid-19 se alivia, los niños no volverán pronto a las aulas en el sur de Florida. Mientras el sur de Florida ve signos alentadores de que los casos de COVID-19 pueden estar empezando a disminuir, muchos padres se preguntan cuándo abrirán finalmente las escuelas para las clases presenciales.

Sur Florida / SunSentinel

La respuesta: No por un tiempo.

Los distritos escolares dicen que el primer paso es ver al menos dos semanas cuando los casos y las hospitalizaciones tiendan a disminuir. Otros factores pueden incluir una tasa diaria de casos positivos por debajo del 10% y posiblemente más cercana al 5%.

El promedio de siete días de nuevos casos diarios ha estado disminuyendo desde el 17 de julio. Las hospitalizaciones también han disminuido en las últimas dos semanas.

Sin embargo, la tasa de casos positivos se ha mantenido alta. El martes, la tasa fue del 10,6% para Broward, 13,7% para Miami-Dade y 9,8% para el condado de Palm Beach. Los funcionarios del distrito dicen que esos números deben ser más bajos.

“Estamos listos para reabrir de forma inteligente y regresar a salvo, pero las condiciones en nuestra comunidad aún no están listas”, dijo el Superintendente de Miami-Dade, Alberto Carvalho.

Las escuelas de Miami-Dade trabajaron con el condado y expertos en salud para desarrollar ocho “criterios de apertura” para la reapertura. Estos incluyen una “tasa de positividad sostenida” de 14 días de menos del 10% y una tendencia hacia el 5%, una reducción constante de las hospitalizaciones, un aumento en la disponibilidad de pruebas y un tiempo de espera de los resultados de las pruebas de no más de 48 horas.

“No necesariamente debemos esperar a que los ocho criterios se cumplan simultáneamente”, dijo Carvalho. “Es posible que lleguemos a un punto en el que un número crítico de criterios se haya cumplido y haya una tendencia a la baja y se hayan creado las condiciones para volver a las escuelas con seguridad”.

La portavoz de las escuelas de Palm Beach, Claudia Shea, dijo que el plan de su distrito es comenzar el aprendizaje en persona una vez que el condado entre en la fase 2 de su plan de recuperación del coronavirus. Ese estatus, que será aprobado por el gobernador Ron DeSantis, generalmente requiere dos semanas de tendencias favorables en el condado.

La mayoría de los condados fuera del sur de Florida ya están en la fase 2. Los comisionados del condado de Palm Beach pidieron a DeSantis en junio que entrara en la fase 2, pero el plan se suspendió después de un aumento de nuevos casos a finales de junio.

El Distrito Escolar de Broward planea permanecer en el modo de aprendizaje a distancia al menos mientras el condado de Broward está en la Fase 1, según una declaración de la oficina del Jefe de Comunicaciones Kathy Koch. El distrito también mirará las tendencias de la tasa de positividad, la capacidad del condado para manejar la propagación, la capacidad del sistema de salud y la disponibilidad de equipo de protección personal, dijo la declaración.

Un plan presentado al estado la semana pasada no enumeraba ningún punto de referencia específico para la reapertura, lo que preocupó a la miembro de la junta directiva Nora Rupert. Ella llamó a los criterios del distrito “flojos”. Runcie se resistió a añadir detalles al plan estatal.

“Me abstendría de tener un número objetivo específico”, dijo Runcie. “Tenemos una guía para lo que tenemos que buscar. Aprendemos más y más sobre el virus cada semana. Necesitamos una política lo suficientemente flexible para incorporar nueva información”.

Reciba actualizaciones sobre la pandemia de coronavirus y otras noticias como sucede con nuestras alertas gratuitas de correo electrónico de noticias de última hora.

Miami-Dade y Palm Beach retrasaron el comienzo de su año escolar hasta el 31 de agosto, incluso para las clases virtuales. Eso es un retraso de una semana para Miami-Dade y de tres semanas para Palm Beach.

Las escuelas del condado de Broward habían anunciado planes para traer de vuelta a unos cuantos estudiantes que asisten a escuelas para estudiantes con necesidades especiales cuando se reanude la escuela el 19 de agosto. Pero Runcie ha decidido posponerlo al menos hasta el 31 de agosto, después de haber mantenido una reunión por videoconferencia con los profesores la semana pasada que expresaron su temor por su salud.

“Dada la reacción y la continua alta tasa de infección en nuestra comunidad, no recomiendo abrir nuestras escuelas para la instrucción en el sitio el primer día de clases para ninguno de nuestros estudiantes”, dijo Runcie en la reunión de la Junta Escolar del martes.

Dijo que le ha pedido a su personal que trabaje en el desarrollo de un programa piloto para la instrucción en persona en un número limitado de escuelas “Si podemos encontrar personal y familias de estudiantes con discapacidades que estén dispuestos a participar”.

Lo más temprano que empezaría es el 31 de agosto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados