El impuesto del Condado de Orange sobre las noches de hotel y las estancias de alquiler a corto plazo cayó mes tras mes en enero por primera vez desde abril pasado, cuando la economía turística de la región colapsó en los primeros días de la pandemia COVID-19.
SurFlorida – Orlando Sentinel
El impuesto, un impuesto del 6%, se racionó en 7.678.100 dólares en enero, una disminución del 70% con respecto al mismo mes del año pasado. Se esperaba la caída de diciembre dado que el Pro Bowl de la NFL no se jugó aquí este año como lo fue en 2020, el Citrus Bowl limitó su capacidad e diciembre es históricamente un gran mes en los parques temáticos, debido a las festividades navideñas.
En diciembre, el impuesto, utilizado para promover el turismo y construir y renovar grandes lugares como el Dr. El Phillips Center for the Performing Arts y el Orange County Convention Center, trajeron $10,592.000 a las arcas del condado, dijo el contralor Phil Diamond.
“Esta cantidad es menor de lo que hemos recaudado en cualquier mes prepandémico desde septiembre de 2004”, dijo Diamond. “En resumen, las colecciones de TDT todavía están en niveles históricos bajos”.
En el Centro de Convenciones del Condado de Orange, donde las cancelaciones de las principales ferias y reuniones marcaron el comienzo de la agitación económica local, los funcionarios son optimistas que el negocio está empezando a regresar.
El director ejecutivo del centro, Mark Tester, dijo el fin de semana pasado que el edificio tuvo aproximadamente 30,000 invitados en cuatro eventos, incluyendo un espectáculo náutico y varios eventos deportivos amateur, incluyendo una competencia de porristas y un torneo de voleibol.
Los eventos produjeron colectivamente 21.000 noches de habitación, dijo Tester, quien proyectó un impacto económico de 35 millones de dólares.
“Somos muy optimistas sobre el verano y el otoño en el centro de convenciones”, dijo Tester, y agregó que el fin de semana pasado fue su “mejor fin de semana hasta la fecha” en medio de la recesión.
El alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, dijo que este mes y los próximos meses “se ven muy bien” para el negocio de convenciones en Orlando y que no se han relacionado brotes de COVID-19 a los espectáculos organizados allí hasta ahora.
“Así que sabemos cómo hacerlo y sabemos cómo hacerlo de forma segura”, dijo Demings. “Así que me alienta que a medida que avancemos con el resto de la pandemia veamos que se produce la recuperación económica”.