Ingka Group, dueño de la mayoría de tiendas de la cadena de muebles sueca Ikea, anunció que como una muestra de que su talento humano le interesa, repartirá entre sus empleados $128 millones de dólares para compensar sus esfuerzos y compromiso durante la pandemia de coronavirus, dio a conocer EFE.
Sur Florida / eldiariony
“Desde el inicio de la pandemia nos hemos esforzado por apoyar a nuestros trabajadores de una forma profesional y cariñosa, en línea con nuestros valores y nuestro enfoque humanista. Este es otro paso en esa dirección”, señaló en un comunicado la compañía.
Ingka Group, es una sociedad que concentra el 90% de las ventas de Ikea, opera en 32 países y su plantilla está conformada por aproximadamente 170,000 trabajadores, entre quienes dividirá la bolsa de $128 millones.
Los empleados beneficiados serán los que estuvieron trabajando para la compañía desde el 31 de agosto antepasado y continúen estándolo en enero de 2022.
Ingka Group detalló que la cantidad que recibirán los empleados elegibles estará en proporción al tipo de jornada y al país en el que desempeñan su trabajo.
Ikea no solo está comprometida con sus trabajadores, también lo está con el medio ambiente, pues con motivo de conferencia climática COP26 que se celebra en Glaswog, Escocia, las fundaciones Rockefeller e Ikea anunciaron planes para crear una iniciativa que permita a los gobiernos ricos, así como a las personas acaudaladas, hacer donaciones incrementales y eficientes para la transición energética en las naciones más pobres, señaló Bloomberg.
La Alianza Global de Energía para las Personas, que incluye otras instituciones multilaterales y financieras de desarrollo, comenzará con $10,000 millones para probar estrategias y tecnologías innovadoras para apoyar la energía renovable en todo el mundo.