23 de diciembre de 2024 8:59 AM

Identifican a víctima final de la tragedia en Surfside

 La víctima final del colapso del Champlain Tower South, en la localidad de Surfside, ha sido identificada, dijo un pariente el lunes, más de un mes después de la catástrofe que a la postre cobró 98 vidas.

Sur Florida / Diario las Américas

Estelle Hedaya, una “extrovertida mujer” de 54 años a la que le encantaban los viajes, fue la última víctima identificada, poniendo fin a lo que sus familiares describieron como una “tortuosa espera” de cuatro semanas.

Su hermano menor, Ikey Hedaya, confirmó la identificación a AP. La noticia llega pocos días después de que los rescatistas concluyeran oficialmente la pesada tarea de remover capas de escombros y sacar docenas de cuerpos entre las ruinas del edificio.

“Ella siempre mencionaba a Dios cada vez que estaba luchando con algo”, dijo. “Ella había alcanzado un nivel espiritual diferente, lo que le permitió sobresalir en todas las demás áreas”.

Su hermano dijo que está “obteniendo fuerzas de Dios”, tal como había visto hacer a su hermana en tiempos difíciles. Se programó un funeral para el martes.

Los equipos de búsqueda pasaron semanas luchando contra los peligros que encontraban en los escombros, incluida una parte inestable del edificio que se tambaleaba por encima, un incendio recurrente y el sofocante calor del verano y las tormentas eléctricas en Florida.

Los socorristas se movieron sobre más de 14.000 toneladas (13.000 toneladas métricas) de hormigón roto y barras de refuerzo antes de declarar que la misión se había completado.

El equipo de búsqueda y rescate urbano de Miami-Dade Fire Rescue abandonó el sitio el viernes en un convoy de camiones de bomberos y otros vehículos, conduciendo lentamente hacia su sede.

Entre los fallecidos por la tragedia había miembros de la comunidad judía ortodoxa de la zona, la hermana de la primera dama de Paraguay, su familia y su niñera, junto con una familia completa de cuatro, que incluía a un vendedor local, su esposa y sus dos hijas pequeñas, de 4 y 11 años, que fueron sepultadas en el mismo ataúd.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados