23 de diciembre de 2024 4:11 AM

Hyundai retira más de 390 mil vehículos por posibles incendios de motores en EEUU y Canadá

Hyundai está retirando más de 390.000 vehículos en los EE. UU. y Canadá por dos problemas que pueden causar incendios de motores. En un retiro, se les dice a los propietarios que estacionen sus vehículos al aire libre hasta que se realicen las reparaciones.

SurFlorida – Click Orlando

El retiro más grande cubre más de 203,000 SUV deportivos de Santa Fe desde 2013 hasta 2015. Algunos están siendo retirados por segunda vez.

El líquido de frenos puede filtrarse en la computadora de frenos antibloqueo, causando un cortocircuito eléctrico que puede provocar incendios.

Los propietarios deben estacionar al aire libre y lejos de las estructuras hasta que se solucione el problema, según documentos publicados el martes por los EE. UU. Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.

Los concesionarios reemplazarán un fusible y reemplazarán la computadora si es necesario. Los propietarios serán notificados en junio.

El problema de la computadora de frenos ha causado 18 incendios en los EE. UU., pero no lesiones, según documentos.

Hyundai dice que el retiro “mejora el remedio” de uno emitido en septiembre de 2020. La compañía dice que siguió investigando después de la retirada de septiembre y encontró que reemplazar el fusible reduciría el riesgo de seguridad. “Hyundai está llevando a cabo este nuevo retiro para garantizar la seguridad de sus clientes”, dijo la compañía en un comunicado.

El otro retiro cubre casi 187.000 Elantras 2019 y 2020, y de 2019 a 2021 Konas y Velosters. Todos tienen motores de 2 litros.

Los anillos de pistón pueden no haber sido tratados térmicamente correctamente, lo que puede causar daños en el motor, fugas de aceite y posibles incendios. Hyundai dice que los anillos pueden ser demasiado duros y se pueden astillar, rascando el cilindro del motor. El problema del pistón ha causado cinco incendios pero no lesiones, según documentos.

Los concesionarios inspeccionarán y reemplazarán el motor si es necesario. También instalarán un software de detección de ruido de pistón. Los propietarios serán notificados a finales de junio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados