22 de enero de 2025 11:03 AM

Hoteles lanzan ofertas para capear la crisis del coronavirus

La tradición del Black Friday ya ha calado profundamente en el sector: en 2019 un 45% de los hoteles se lanzó a crear tarifas y ofertas especiales para potenciar la venta en esas fechas, lo que supone un incremento del 14% respecto al año anterior y hasta un 71% más que en 2016, según datos de Mirai. (Ver Black Friday: cómo los hoteles pueden sacarle partido para su venta directa).

Sur Florida / hosteltur

Las cadenas más aventajadas este año a la hora de lanzar descuentos para seducir al cliente han sido Barceló Hotels, Iberostar, Grupo Piñero, Sercotel, Room Mate Hotels, Riu Hotels o Fuerte Group Hotels, que pusieron en marcha sus respectivas campañas la pasada semana.

Las ofertas de la cadena se ven marcadas este año por la crisis de la COVID: ofrece tarifas flexibles que incluyen la posibilidad de canjear la estancia por un bono para el mismo hotel elegido y por el mismo importe pagado, para aquellos clientes que hayan reservado su estancia con tarifa no reembolsable y finalmente no puedan viajar.

Y también permitirá posponer la reserva con previo aviso de siete días antes de la llegada y con una validez del bono de 12 meses desde la fecha original.

También el Grupo Piñero se une a la cita comercial con la propuesta más agresiva hasta la fecha: Bahía Principe Hotels & Resorts, una de las tres subdivisiones de la unidad de negocio Living Resorts del Grupo que abarca la actividad hotelera de la compañía y cuenta con propiedades en República Dominicana, México, Jamaica y España, ofrece hasta un 75% de descuento, además de bonos descuento para sus resorts – los llamados Resort Plus – y otras ventajas y promociones especiales. La promoción tendrá lugar entre el 19 y el 29 de noviembre y contará con la extensión por el Cyber Monday hasta el 3 de diciembre.

Además, por primera vez y como bonificación a la oferta de Black Friday, Bahía Principe Hotels & Resorts ofrece a sus clientes la oportunidad de obtener créditos para consumir en sus hoteles a través de sus Resort Plus.

Iberostar quiere asegurarse que los viajeros puedan disfrutar sus anheladas y merecidas escapadas con todas las garantías de higiene y seguridad, y para ello lanza ofertas de hasta el 50%, reservando a través de su web y llamando al Contact Center.

Desde el pasado 16 de noviembre y durante una semana, sus clientes registrados accederán antes que nadie a estos descuentos para estancias en hoteles de Europa, Mediterráneo y África, mientras que a partir del 23 de noviembre y hasta el 2 de diciembre (incluyendo el Cyber Monday), se abrirá el acceso a los descuentos sin necesidad de registro.

Para todo 2021
Por su parte la cadena presidida por Kike Sarasola, que inició la campaña el jueves 19 de noviembre y la mantendrá hasta el próximo 1 de diciembre, ofrece descuentos directos de hasta el 35% en todos sus establecimientos y edificios de apartamentos para todo 2021.

Además, como novedad este año, los huéspedes de Sercotel que decidan alojarse en uno de sus hoteles aprovechando las ventajas del Black Friday recibirán un 20% de descuento aplicable a cualquier reserva que se haga durante 2021.

NH Hotels lanzará este lunes 23 de noviembre la campaña “Cyber Days”, una promoción para viajar hasta la primavera de 2021, que ofrece hasta un 30% de descuento para reservas realizadas desde el 23 de noviembre y hasta el 30 de noviembre (ambas fechas incluidas) y, un 10% adicional para los usuarios del programa de fidelización NH Rewards.

Riu Hotels ha puesto en marcha ofertas de Black Friday para todos sus establecimientos de España con descuentos de hasta el 25% para reservas realizadas entre el 23 de noviembre y el 4 de diciembre.

Meliá Hotels ha anunciado este lunes su celebración del Black Friday, que comienza hoy mismo con descuentos de hasta el 50% en una selección de más de 300 hoteles en todo el mundo, para viajar hasta el 31 de diciembre del año que viene, y que pueden reservarse a través de los canales habituales: melia.com, contact center, la app y agencias de viajes.

La campaña se prolongará hasta el próximo lunes 30 de noviembre, con el Cyber Monday, y como principal novedad este año se incorpora la cancelación gratuita para que el cliente pueda reservar sus vacaciones con anticipación, al mejor precio y con total tranquilidad

De igual modo, MeliáPRO, la plataforma para clientes profesionales (Business Travel, Meetings & Events y agencias de viaje) también celebra desde hoy el Black Friday con descuentos en la reserva de hoteles, además de comisiones especiales de venta.

Asimismo, Vincci Hoteles se suma un año más a esta gran fiesta de las compras con descuentos de hasta el 30% en todas las reservas de alojamiento que se realicen durante toda una semana, a partir de este lunes 23 de noviembre hasta el domingo 29 de noviembre, a través de su página web www.vinccihoteles.com con el código BLACKFRIDAY.

Fuerte Group Hotels lanzará sus ofertas por tan solo 24 horas, el día de la gran cita comercial: el 27 de noviembre, cuando se aplicarán descuentos del 25% o más a todas las reservas que se hagan en sus 5 hoteles de playa de las marcas Fuerte Hoteles y Amàre (para adultos) de Málaga, Cádiz, Huelva e Ibiza, y en los apartamentos que tiene en Nerja, para 2021.

También Paradores se suma a cita con el Viernes Negro con ofertas: hasta un 30% de descuento en sus Cajas Regalo y con una ampliación de validez hasta tres años para canjearlas. La campaña comenzó el jueves 19 de noviembre para los Amigos de Paradores y arranca este domingo 22 para el resto de clientes.

Consumidores
Los establecimientos ya están lanzando sus ofertas pero, ¿cómo actuará el consumidor este año marcado por la pandemia? En primer lugar, hay que tener en cuenta que el confinamiento y las limitaciones sanitarias han impulsado a un ahorro casi involuntario: el cierre de las escuelas y del ocio y la anulación de las actividades extraescolares han permitido ahorrar, recuerdan desde la UOC.

De este modo, el ocio, los viajes y la hostelería son categorías que están contenidas y limitadas, por lo que en las áreas en las que el consumidor puede consumir, se permitirá caprichos, disfrute y cierta compensación. “Este merecimiento potenciará la intención de compra del Black Friday. Representa ‘la ocasión’ para darse un capricho e intentar paliar la frustración o la rabia que provoca la situación de crisis”, detalla Soler.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados