8 de enero de 2025 3:11 AM

Hoteles de Miami-Dade continúan alojando gratis por COVID-19

 Las tasas de hospitalización y el índice de positividad en las pruebas del condado de Miami-Dade continúan disminuyendo, gracias a acatamiento diligente de nuestra comunidad de las pautas del New Normal y programas innovadores, como el programa condal de hospedaje gratuito a quienes no pueden quedar en sus casas, que ayuda a reducir la propagación de COVID-19.

Sur Florida / diariolasamericas

“Hemos visto una caída en la tasa de positividad diaria a menos del 10 por ciento. En los últimos 14 días, dicho índice es del 9.57 por ciento, lo cual es una noticia excepcional”, dijo el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Gimenez en un comunicado de prensa.

“Desde que ampliamos nuestro Programa de Aislamiento en Hoteles el pasado mes de julio, hemos tenido 1.337 personas participando en el programa”.

La red de hoteles gratuitos del condado ofrece a las personas que necesitan alojamiento temporal un lugar seguro donde aislarse durante la pandemia.

Según el comunicado, pueden ingresar aquellas personas que han dado positivo o que corren el peligro de estar expuestos al riesgo de contagio en su hogar.

El condado puso el mes pasado a disposición de interesados el número de teléfono gratuito, 305-614-1716, al que se puede llamar diariamente de 8 a.m. y las 5 p.m.

LEA TAMBIÉN: Miami-Dade provee hospedaje a quienes necesiten aislarse por coronavirus

El alcalde Giménez anunció que el Condado, en asociación con el Estado de Florida, agregó el mes pasado 400 habitaciones a su Programa de Aislamiento en Hoteles “en un esfuerzo por proteger a las familias multigeneracionales de la propagación de COVID-19”.

Sin embargo, este programa gratuito fue ampliado después con 675 habitaciones adicionales repartidas en tres ubicaciones diferentes.

El comunicado significó que durante la actual pandemia, el Condado ha estado proporcionando habitaciones de hotel a los trabajadores de la salud y personas sin hogar, y a quienes que necesitan aislarse por períodos cortos.

También han podido beneficiarse de este programa pacientes recomendados por el Departamento de Salud de Florida y los hospitales de la zona.

Con el aumento de las infecciones por COVID-19 entre los jóvenes de 18 a 34 años, el Condado amplió el programa a miembros de hogares multigeneracionales, algo común en Miami-Dade, donde existe un mayor riesgo de terminen en un hospital, dijo el escrito.

“Continuaremos haciendo todo lo posible para proteger los hogares de las familias extendidas junto con el personal de nuestro hospital, que ha estado trabajando sin parar durante esta pandemia”, dijo el alcalde Giménez.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados