El nuevo Honda Civic Si 2022 debutó combinando las mejoras del sedán Civic de undécima generación con un toque de sabor extra de rendimiento. El nuevo modelo mejora con respecto a la generación anterior con actualizaciones y mejoras destinadas a hacer que el sedán deportivo sea más divertido y atractivo de conducir.
Sur Florida / Siempre Auto
Un diseño conservador
Si bien el Type R centrado en la pista es el hijo salvaje de la línea Civic, tanto dinámica como estilísticamente, el Si está tradicionalmente dirigido a conductores que buscan algo un poco más atractivo que el Civic promedio. El rendimiento apunta más a la flexibilidad de conducción diaria, mientras que el diseño se acerca un poco más al chaleco. Honda puede haberse vuelto demasiado conservador con la apariencia del nuevo Si. Aparte del nuevo alerón trasero, las insignias Si y las puntas de escape dobles, sería difícil distinguir el Si de un Civic Sport normal a 100 pasos.
Si bien el sedán Civic estándar ya es un vehículo muy atractivo, aquellos que tienen una escape dual notarán la postura más deportiva del Si, los frenos agrandados y las llantas estándar de 18 pulgadas en color negro mate, a diferencia de las llantas Civic Sport negras brillantes, calzadas con caucho de alto rendimiento para todas las estaciones o llantas de verano opcionales. Escucha atentamente y también puedes notar que el escape dual mencionado anteriormente fluye más libremente y, gracias a su diseño de estilo helicoidal, también debería sonar mejor en la carretera.
Motorización
Bajo el capó, el nuevo Si todavía funciona con un cuatro cilindros turboalimentado de 1.5 litros. El motor revisado genera 192 libras-pie de torque y 200 caballos de fuerza máxima. Curiosamente, eso es 5 hp menos que los 205 ponis de la última generación. Honda afirma que la nueva banda de potencia ahora es más amplia en general y ahora alcanza un máximo a un RPM más alto, lo que debería mejorar la capacidad de respuesta, el rendimiento y la capacidad de conducción en un rango más amplio.
Un volante de inercia un 26% más ligero ayuda a aumentar aún más la respuesta del acelerador al acoplar el cuatro-banger a una transmisión manual de seis velocidades. Esta es la única caja de cambios disponible para los compradores de Si, sin tonterías CVT aquí, y cuenta con el sistema de ajuste de revoluciones del Civic Type R que puede presionar el acelerador automáticamente para adaptarse perfectamente a los cambios descendentes en alrededor de cuatro décimas de segundo.
La palanca de cambios promete una mejor sensación en la mano gracias a un compromiso mejorado, puntos de montaje más firmes y un lanzamiento que es un 10% más corto. Finalmente, la potencia llega al pavimento en las ruedas delanteras a través de un diferencial de deslizamiento limitado helicoidal estándar.
Dirección enfocada al deporte
Obviamente, el nuevo Si se beneficia de las mejoras inherentes al chasis del Civic Sedan de 11a generación, que es más rígido en general, tiene una vía trasera más ancha y una distancia entre ejes más larga que la generación anterior. Específicos del Si son los resortes y barras estabilizadoras más rígidas, puntos de montaje de suspensión reforzados y una dirección más enfocada en el deporte.
Muchos de los casquillos rígidos de suspensión y algunos bits de la suspensión trasera también han sido tomados del Type R. Mientras que el modelo anterior usaba amortiguadores adaptativos de dos modos, el nuevo Si presenta amortiguadores estáticos que están ajustados para un mejor equilibrio deportivo-turismo en general.
Qué hay en el interior del Civic Si
En el interior, hay nuevos asientos deportivos que son exclusivos del Si con reposacabezas integrados, refuerzos mejorados y soporte para los muslos e insignias Si bordadas. Las costuras rojas en contraste resaltan los asientos, el volante y la palanca de cambios, mientras que el borde rojo se puede encontrar en el tablero y los paneles de las puertas.
El paquete de tecnología de cabina es todo el equipo que hemos visto anteriormente en el Civic Sedan estándar, incluido un grupo de instrumentos digitales combinados de 7 pulgadas, audio Bose de 12 bocinas y una pantalla principal de información y entretenimiento de 9 pulgadas que cuenta con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto. Además, el conjunto de tecnología de seguridad activa Honda Sensing también es estándar, lo que completa una sólida carga tecnológica.
Honda lo llama “el Civic Si con mejor manejo, mejor equipado y más divertido de manejar”, una afirmación audaz que seguro varios fanáticos están dispuestos a poner a prueba.
El precio aún no se ha anunciado, pero es una apuesta bastante segura que no se alejará demasiado del estadio de béisbol de alrededor de $25,000 dólares de la generación anterior, donde debería competir con los gustos de Volkswagen GTI y Hyundai Elantra N Line. El Honda Civic Si 2022 sale a la carretera a finales de este año.