Un hombre fue atrapado en una cámara saltando en un estanque para salvar a su pequeño perro del agarre de un caimán cerca de Estero, Florida.
surflorida/nbc
WbBH-TV, afiliado de NBC, informó que el hombre, Richard Wilbanks, estaba sentado en su silla de jardín cuando el caimán emergió y se aferró a su nuevo cachorro Gunner antes de arrastrarlo al agua.
“Los instintos acaban de tomar el control. La adrenalina entró y entré justo en el agua después del caimán y el artillero”, dijo Wilbanks a WBBH.
La esposa de Wilbanks, Louise, estaba dentro de la casa mientras el incidente ocurrió, y ella dijo que estaba en completo shock cuando su esposo entró y explicó lo que había sucedido.
“Tenía el perro, y estaba cubierto de sangre, no del perro. Así que yo estaba como, oh Dios mío! ¡Dios mío!” Louise dijo. Su marido sufría de algunos cortes, y dijo que el perro sólo tenía una pequeña mordida de la que recuperarse.
El rescate fue captado por cámara debido a un proyecto de vigilancia de la vida silvestre dirigido por la Fundación fStop sin fines de lucro en colaboración con la Federación de Vida Silvestre de Florida.
William Freund, presidente de fStop, dijo a NBC que Wilbanks es uno de los propietarios que participan en el proyecto, llamado “Sharing the Landscape”.
“Tenemos un increíble grupo de propietarios en la zona suroeste de Florida, alrededor de Estero, que han aceptado participar en este proyecto y nos han permitido poner cámaras remotas en sus patios traseros”, dijo Freund.
“Estas cámaras están generando contenido que muestra la variedad de vida silvestre que coexiste con ellas y nos están dando una visión increíble de la vida cotidiana de estos animales y cómo, si lo permitimos, son capaces de vivir fácilmente a nuestro alrededor”.
Freund señaló que Wilbanks es consciente de que vive en un área con vida silvestre activa, y que un perro pequeño se ajusta al perfil de presa normal para un caimán, por lo que las acciones capturadas en la cámara no son inusuales y el video no debe interpretarse como un ataque malicioso por parte del caimán.
“Si entendemos cómo lidiar con ellos [vida silvestre], cómo interactuar con ellos. El resultado siempre es positivo”, dijo Freund. “Estaba feliz de saber que Gunner estaba bien, Rick también y el caimán. Así que todo salió bien en esta historia”.