Un hombre que prendió fuego a su novia en noviembre ahora esta siendo acusado de asesinato, según informaron las autoridades locales.
surflorida/ENH
El 2 de noviembre alrededor de las 4:30 a.m. la policía recibió una llamada sobre ‘actividad sospechosa’ en la casa del incidente, cerca de la cuadra 4300 de Northwest 54th Street en North Lauderdale. Cuando las autoridades llegaron, encontraron a una mujer que les dijo que su novio le prendió fuego intencionalmente, según el comunicado enviado por la Oficina del Alguacil del Condado Broward el martes.
Noé Jiménez-Cortés, de 40 años, fue identificado por la policía como el novio de Aniuska Reguisero-Garcés, de 34 años. Ambos vivían en la casa juntos, según el informe.
Reguisero-Garcés fue transportada a un hospital.
La policía dijo que el sospechoso se fue de la escena antes de que llegaran pero fue capturado ese mismo día. Llevaba un boleto de autobús a México cuando fue arrestado, dijo el fiscal estatal adjunto de Broward, Alix Buckelew, al socio de noticias del Miami Herald CBS4.
Los agentes dicen que Jiménez-Cortés echó un líquido inflamable sobre el cuerpo de Reguisero-Garcés y le tocó el cuerpo con un cigarrillo para prenderle fuego. Murió el 29 de diciembre, más de un mes después.
Según las autoridades, la investigación reveló que Jiménez-Cortés vertió un acelerador sobre el cuerpo de la víctima y le prendió fuego. Originalmente fue acusado de intento de asesinato. Con la muerte de Reguisero-Garcés, el cargo se elevó a asesinato.
Jiménez-Cortés también enfrenta un cargo de incendio provocado, según el comunicado.
Jiménez-Cortés está detenido, sin derecho a fianza, en una retención de inmigración por parte de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en la cárcel principal de Broward.