Hombre de Carolina del Sur viaja a Florida para tomar de rehén al dueño de la casa de Lutz. Un hombre de 24 años de Carolina del Sur fue arrestado el domingo por la mañana temprano por viajar a Lutz e intentar llevar a cabo un escenario de rehenes que había estado planeando durante más de ocho meses, según la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough.
Sur Florida – WFLA
Los diputados dijeron que Phillip A. Thomas II había estado acechando a un residente de Lutz durante los últimos años en los medios sociales. Thomas admitió que viajó a Florida durante la noche con planes de tomar al residente como rehén.
El sospechoso aparcó su coche en la Iglesia Idle Wild temprano en la noche, caminó hasta la casa en el paseo marítimo en la subdivisión de Lake Park y cortó un agujero en la pantalla del patio. Los ayudantes dijeron que esperó allí unas tres o cuatro horas, mirando y escuchando a través de las ventanas.
Después de que el dueño de la casa se fue a la cama, Thomas supuestamente abrió la puerta trasera de cristal corredizo, que activó la alarma de la casa. El residente miró por la ventana y vio a un individuo en la propiedad, incitándolo a huir de la casa en un auto y llamar al 911.
Cuando los agentes llegaron, encontraron a Thomas dentro de la casa. Se informó de que llevaba un cuchillo, cintas de plástico, cinta adhesiva y maza. La oficina del sheriff dijo que Thomas admitió a los agentes que planeaba tomar al dueño de la casa como rehén.
“Nuestros agentes están revelando la inquietante obsesión del sospechoso con este propietario que no conocía, pero que había acechado en los medios de comunicación social durante años”, dijo el sheriff Chad Chronister. “Es aterrador pensar en todas las formas en que este incidente podría haber ocurrido si la alarma de la casa no hubiera sonado y alertado al dueño de la casa de un intruso”.
Thomas fue acusado de acecho agravado, robo a mano armada, intento de secuestro y actos delictivos.