El hombre atacado por un tiburón el miércoles en South Beach fue dado de alta del hospital solo un día después. Dice que la experiencia, aunque angustiosa, no lo mantendrá fuera del agua para siempre.
Sur Florida / local 10
“Creo que definitivamente me voy a tomar un descanso de la natación”, dijo Mark Bowden, de 31 años, quien es de Santa Rosa, California. “Pero hombre, me encantan las playas del sur de California y Hawai y ahora Miami, y yo No creo que pueda quedarme fuera del agua. Creo que en algún momento volveré a entrar.
“Además … ¿cuáles son las posibilidades de tener dos ataques de tiburón? Tiene que ser cero”.
Bowden estaba en el océano cerca de la calle 10 el miércoles y una mujer se acercó y dijo que creía haber visto un tiburón. Todos salieron y esperaron unos 15 minutos, pero nunca vieron nada, así que Mark volvió a entrar.
Luego, mientras practicaba body surf, dice que sintió como si algo lo golpeara en la pierna y supo que algo andaba mal.
“Simplemente sentí como si algo realmente me golpeara la pierna y fue el tipo de fuerza que pensé que probablemente me derribaría, pero no fue así”, dijo Bowden. “Esperaba que no fuera un tiburón, pero sabía que era una posibilidad. Mi pierna, algo no se sentía bien. No sentí que me mordiera, pero tampoco se sintió normal “.
Se dirigió a la costa, donde el rescate oceánico y luego el Cuerpo de Bomberos de Miami Beach trataron su herida sangrienta antes de llevarlo al Ryder Trauma Center.
Los cirujanos le suturaron la pierna y solo unas 24 horas después, fue dado de alta, sintiéndose muy afortunado.
“Realmente aprecio la ayuda de todos”, dijo Bowden. “Fueron rápidos, amables y complacientes”.
Bowden, quien está aquí de vacaciones con su novia, dice que se suponía que volarían de regreso al sur de California esta noche, pero que probablemente extenderán el viaje otro día.