Dos agentes fueron atacados por un hombre en la Florida, con un ladrillo y el acto violento fue transmitido en vivo en Facebook con el teléfono celular del sospechoso, informó el Departamento de Policía de Orlando.
Sur Florida / El nuevo Herald
El video fue divulgado por la policía luego del ataque que ocurrió luego después de la medianoche del sábado en el centro de esa ciudad.
En las imágenes se observa al sujeto dirigirse a un vehículo estacionado cerca del lugar donde estaban los dos policías. El individuo recogió el ladrillo del suelo
De inmediato se abalanzó contra los policías y los atacó por detrás. A uno de los agentes lo golpeó repetidamente en la cabeza y sufrió heridas faciales significativas, mientras que el otro fue mordido y casi le sacan un ojo, de acuerdo con el informe policial.
El presunto agresor fue identificado por la policía como William McClish, de 27 años de edad, y tuvieron que intervenir cuatro agentes para proceder a detenerlo.
McClish enfrenta varios cargos incluyendo el de intento de asesinato a un agente policial y tenía previsto comparecer este domingo ante un juez.
Orlando Rolón, jefe de la policía de Orlando, dijo en un comunicado que se trató del segundo ataque registrado en menos de una semana contra agentes de su departamento.
“Un sujeto se tomó el tiempo para hacer una transmisión en vivo del ataque con su celular. Usó un ladrillo y causó significativas heridas a un policía y menores a otro”, detalló.
En otro de los ataques, individuos armados dispararon contra policías antes de que los agentes pudieran salir de su vehículo.
“Estos ataques deben ser una preocupación para nuestras comunidades, así como el extenso historial delictivo que tienen algunos de esos sujetos”, dijo.
Se mostró a favor de que este tipo de actos sean castigados severamente para evitar que se repitan y que se produzca una fatalidad.
“No podemos esperar a que un policía o ciudadano sea asesinado. Juzgar y emitir una sentencia apropiada debe ser una medida disuasiva para quienes piensan que ellos solo recibirán una palmada en la mano y libertad condicional después de un periodo corto en la cárcel”, recalcó el jefe policial.
El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, dijo que “cada día @OrlandoPolicía los policías arriesgan sus vidas para mantener a Orlando a salvo. Esta semana los agentes han sido blanco de dos ataques no provocados, que no tienen cabida aquí ni en ninguna parte”.
“Quiero recordarles a los policías que nuestra comunidad los aprecia y estamos agradecidos por su dedicación”, añadió en su cuenta de Twitter.
Our #lawenforcement officers have been the target of a second unprovoked attack in the same week. pic.twitter.com/Sd3MfHw6q5
— Chief Orlando Rolón (@OrlandoPDChief) September 25, 2021