Holy Land Experience, el parque temático religioso de Orlando, cerrado desde hace tiempo, reabrirá sus puertas durante al menos dos días con entrada gratuita.
Sur Florida / Click Orlando
La atracción, propiedad de Trinity Broadcasting Networks, hizo el anuncio en un comunicado de prensa el miércoles.
“El miércoles y el jueves, 28 y 29 de abril, la Experiencia de Tierra Santa abrirá sus puertas durante dos días con entrada gratuita. Dé un paso atrás en el tiempo y visite la mayor maqueta de Jerusalén en interiores.
Esta presentación da vida a las historias del Nuevo Testamento y pone de relieve el trabajo artesanal de esta réplica única. Acompañe a nuestro guía en un paseo por el Scriptorium y vea miles de manuscritos de todo el mundo”, dice el comunicado.
Las puertas se abrirán a las 10 de la mañana y el aparcamiento y la entrada serán gratuitos.
Holy Land Experience cerró en marzo de 2020 con motivo de la pandemia. La última publicación en su cuenta de Twitter, en la que se anuncia ese cierre, está fechada el 14 de marzo de 2020.
Justo antes de eso, el parque vio más de 120 despidos cuando puso fin a sus espectáculos teatrales el 18 de abril.
“El cambio reenfocará el parque en su plan y función originales”, dijo el director general de Holy Land Experience, Mike Everett, en un comunicado antes de los despidos.
“El Scriptorium, que alberga artefactos bíblicos raros y únicos y un modelo a escala de la antigua Jerusalén y la Ciudad de David, seguirá siendo la principal atracción educativa del parque, y la Iglesia LiVe de Orlando mantendrá el uso de las instalaciones de The Holy Land Experience para sus servicios religiosos en el teatro The Church of All Nations.”
La atracción religiosa situada en Vineland y Conroy Roads, cerca de The Mall at Millenia, ha atraído a cientos de personas cada año para el día de entrada gratuita del parque. El día de entrada gratuita permitiría a la organización mantener su estatus de exención de impuestos.
Un portavoz de Tierra Santa dijo que no hay planes para mantener el parque abierto después de los dos días de entrada gratuita “debido a la pandemia en curso y a las preocupaciones económicas”.
TBN había estado considerando la posibilidad de vender el parque antes de la pandemia, pero la empresa no ha dicho si sigue buscando un comprador.