Un cohete conocido como un caballo de batalla que tuvo 155 misiones a lo largo de casi 30 años se ha unido a la alineación histórica en el Jardín de Cohetes del Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy.
SurFlorida –Orlando Sentinel
United Launch Alliance proporcionó a la atracción espacial el último cohete Delta II que se fabricó, pero que nunca llegó a lanzarse, y funcionarios de la ULA, la NASA y las Fuerzas Aéreas estuvieron presentes para darle la bienvenida como noveno cohete en el jardín en una ceremonia de corte de cinta el martes por la mañana.
“Se trata de una ocasión monumental, ya que el legado del Delta II se conservará aquí durante muchos años, ocupando su lugar entre los gigantes icónicos del Jardín de Cohetes”, dijo el responsable de operaciones de lanzamiento de la ULA, Ron Fortson. “Este es el último Delta II y ya que no se lanzará… no podría pensar en un lugar mejor para él que aquí mismo”.
Se une a otros hardware icónicos en el jardín, incluyendo el Delta Thor, Mercury-Redstone 3, Mercury Atlas, Gemini Titan, Juno 1, Atlas Agena y un Saturno masivo 1B.
El cohete, que tuvo su primera misión el Día de San Valentín en 1989, y su lanzamiento final en septiembre de 2018, voló 54 para la NASA, incluidas las misiones Mars Pathfinder, Spirit y Opportunity rover.
El cohete voló muchas de sus misiones para la Fuerza Aérea, incluida la colocación de satélites GPS en órbita. El actual Comandante del Ala Espacial 45 General de Brigada. Stephen G. Purdy Jr. elogió los aspectos del cohete que le valieron su apodo de caballo de batalla.
“Me gusta mucho este cohete”, dijo Purdy, comparándolo con los cohetes ULA actuales que se están utilizando, incluidos el Atlas V y el Delta IV. “Este cohete, sin embargo, siempre he estado un poco sesgado hacia él. Los otros cohetes de los que estábamos hablando antes de la ceremonia, son un poco majestuosos. Son lentos. Se toman su tiempo para salir de la almohadilla. Este tiene prisa por hacer su trabajo. Este se mueve. … Tan pronto como esta cosa se encienda, boom. Se ha ido. Casi como si estuviera impaciente y quisiera ponerse en marcha. Me gusta mucho ese tipo de mentalidad”.
El director del Centro Espacial Kennedy de la NASA, Bob Cabana, habló sobre cómo la adición del Delta II al complejo de visitantes trae sentimientos similares de cuando el transbordador espacial Atlantis se unió a la atracción.
“Eso es un verdadero cohete detrás de nosotros. Podría haber volado en el espacio, pero en su lugar, al igual que la Atlántida, está en su segunda carrera en este momento”, dijo Cabana. “Ahora muchos de nosotros terminamos en segunda carrera, ¿verdad? Y está en una misión de inspiración para las generaciones futuras”.
Cabana dijo que el Delta II se encuentra frente a lo que será la entrada de una nueva atracción en el complejo de visitantes sobre el futuro del espacio que se abrirá en 2022.