El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, convocó el martes una rueda de prensa para hablar sobre la polémica que se ha generado entre varios alcaldes de las ciudades del condado Miami-Dade y su alcalde, Carlos Gimenez, sobre los fondos de ayuda federal del coronavirus.
Sur Florida/Univisión 23
“Alcalde, vamos a dejar de nuevo estos juegos, que mientras que usted y yo recibimos un cheque del pueblo, hay negocios que han estado cerrados por meses” dijo Hernández.
El alcalde de Hialeah también le reclamó a Carlos Gimenez, que utilizó una fecha límite para que entregaran una solicitud del presupuesto federal en medio de la pandemia; el martes era el último día para que los alcaldes de las ciudades del condado Miami-Dade le enviaran a Gimenez la solicitud referente a estos fondos incluidos en el CARES Act.
Además, Hernández, cuestionó el tiempo que el condado lleva teniendo los fondos “sin haber aportado un dólar a las necesidades de esta comunidad”.
En el plan de presupuesto, Hialeah solicitó al condado Miami-Dade $40,385,000 de fondos federales, por la crisis del coronavirus. Estos incluyen $7 millones y medio para el pago de alquileres e hipotecas; otros $7 millones para incentivar la economía en pequeños negocios; y $1 millón en programas de ayuda alimentaria.
Por su parte, Gimenez había dicho que no pensaba darle un cheque en blanco a las demás ciudades, cuando sus alcaldes le pidieron que liberara los $475 millones, que ha recibido Miami-Dade del fondo de ayuda federal.