13 de enero de 2025 3:58 AM

Hialeah planea presupuestar pruebas médicas periódicas a sus bomberos y rescatistas

La Ciudad de Hialeah evalúa la posibilidad de someter a los 225 bomberos y rescatistas del Departamento de Bomberos de esa ciudad a pruebas médicas periódicas para la detección temprana de enfermedades mortales, para que los afectados puedan someterse a tratamientos oportunos.

Sur Florida/El Nuevo Herald

El presidente del Concejo de Hialeah, Paul Hernández, dijo que el tema fue abordado en la sesión virtual del martes 22 y que la evaluación médica que el gobierno local considera implementar es conocida como “scan life”, una evaluación médica comprehensiva cuyo costo total ascendería a unos $200,000.

“El alcalde (Carlos Hernández) ya está evaluando la asignación de recursos para proteger la vida de nuestros bomberos”, dijo el concejal Hernández.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Bomberos de Hialeah, Eric Johnson, enfatizó que una de las principales causas de mortalidad entre los bomberos son las enfermedades cardíacas y el cáncer debido a la exposición del personal a situaciones extremas en ambientes tóxicos, por lo que felicitó la decisión municipal de proteger la salud de bomberos y rescatistas, que representan “la primera línea de defensa de la comunidad”.

“La evaluación temprana y comprehensiva cardiaca nos ofrece la oportunidad de identificar enfermedades mortales de forma temprana”, dijo Johnson. “Con el apoyo del alcalde y del Concejo estas pruebas serán presupuestadas”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados