23 de diciembre de 2024 9:05 AM

Herman Cain, ex candidato presidencial fallece tras contraer Covid-19

Herman Cain, un candidato presidencial republicano de 2012, ha muerto después de contratar a COVID-19, según su sitio web. Tenía 74 años.

Sur Florida / Click Orlando

“Herman Cain, nuestro jefe, nuestro amigo, como un padre para muchos de nosotros, ha fallecido. Está entrando en la presencia del Salvador para el que sirvió como ministro asociado en la Iglesia Bautista de Antioquía en Atlanta, y preparándose para su recompensa”, dijo un post en HermanCain.com.

El candidato presidencial republicano de 2012, Herman Cain, está siendo tratado por el coronavirus en un hospital del área de Atlanta, según un comunicado publicado en su cuenta de Twitter el jueves.

No está claro cuándo o dónde se infectó Cain, pero fue hospitalizado menos de dos semanas después de asistir al mitin de la campaña del presidente Donald Trump en Tulsa, Oklahoma. No se reunió con Trump allí, según la campaña.

Cain, de 74 años, fue hospitalizado después de desarrollar síntomas “graves” pero está “despierto y alerta”, según el comunicado.

El ex ejecutivo de la compañía de pizzas ha sido un franco defensor del presidente y fue nombrado por la campaña como copresidente de Voces Negras para Trump.

“Me doy cuenta de que la gente especulará sobre el mitin de Tulsa, pero Herman viajó mucho la semana pasada, incluso a Arizona donde los casos están aumentando”, escribió en el sitio web Dan Calabrese, que ha sido editor de HermanCain.com. “No creo que haya manera de rastrear esto hasta el único contacto específico que le causó la infección. Nunca lo sabremos”.

Caín participó en una transmisión en vivo de la campaña de Trump antes del mitin con la asesora principal de la campaña Katrina Pierson y el representante del estado de Texas, James White.

A la pregunta de si Caín se reunió en el mitin con otros altos funcionarios de la campaña o de la administración, el portavoz de la campaña Trump, Tim Murtaugh, respondió que “el rastreo de contactos se realizó después del mitin de Tulsa, pero no hacemos comentarios sobre la información médica de los individuos”.

“En cualquier caso, el Sr. Cain no se reunió con el Presidente”, añadió Murtaugh.

Al menos seis empleados de la campaña y dos miembros del Servicio Secreto que trabajaban antes del mitin de Tulsa dieron positivo en COVID-19. Un periodista de Oklahoma también ha confirmado que el resultado fue positivo poco después de asistir al mitin.

Trump fue criticado por celebrar el gran evento a pesar de las advertencias de los expertos en salud pública de que aún no es seguro celebrar reuniones masivas. Más de 6.000 personas asistieron a la manifestación en el Centro BOK, un estadio con capacidad para más de 19.000 personas.

La cuenta oficial de Twitter de Caín del miércoles incluyó la publicación de un artículo sobre la negativa de la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, a imponer reglas de uso de máscaras o de distanciamiento social en el espectáculo de fuegos artificiales del viernes en el Monte Rushmore, un evento de fin de semana del Día de la Independencia al que Trump tiene previsto asistir. La publicación en Twitter incluía el añadido: “Las máscaras no serán obligatorias para el evento, al que asistirá el Presidente Trump”. LA GENTE ESTÁ HARTA”.

Para la mayoría de las personas, el coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos, que desaparecen en dos o tres semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar una enfermedad más grave, incluida la neumonía, y la muerte.

Caín subió brevemente a la cima de las encuestas durante la carrera por la nominación presidencial republicana en 2012, al destacar un plan para simplificar el código tributario con lo que llamó el plan 9-9-9. Durante su campaña, habló de que le habían diagnosticado en 2006 un cáncer de hígado en fase 4 y que sus médicos le habían dado pocas esperanzas de supervivencia a largo plazo.

Más recientemente, se ha mantenido involucrado en la política conservadora como comentarista en Newsmax.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados