27 de abril de 2024 5:25 PM

Hay pelea en Hialeah para elegir a su próximo alcalde

La pelea entre las campañas de Esteban Bovo y Fernando Godo frente a la biblioteca de J F Kennedy, el único precinto electoral que estuvo disponible para elecciones anticipadas en Hialeah, es una muestra del nivel de intensidad alcanzado en unos comicios donde los contendientes, a pie de urna, apelan a las pasiones, más que a las razones, para atraer el voto que elegirá al próximo alcalde de la ciudad.

Sur Florida / diariolasamericas

La riña entre las candidaturas tuvo lugar este sábado 30 de octubre, el penúltimo día que se podía ejercer el voto anticipado en Hialeah.

“Yo estaba presente en cuando ocurrió el altercado, pero no participé”, sostuvo Godo a DIARIO LAS AMERICAS.

“La campaña de Bovo tiene una frustración porque todos los días están perdiendo hasta un 70% del voto”.

Según Godo, la gran mayoría de los votantes, cuando ejerce el voto se acerca a su campaña y se hace una foto con él. “Muy pocos van a la campaña de Bovo. Ese señor no se puede tirar una foto con nadie. Porque no tiene votantes que los respalden. Yo tengo constantemente votantes que atender y hacerme fotos. Algo muy fácil de comprobar”.

Godo sostiene que la frustración se agudiza porque “Bovo se ha hecho apoyar de todo el establishment republicano del sur de Florida. Todos los políticos republicanos lo están apoyando. Su campaña supera el cuarto de millón de dólares. Yo entregué mi campaña con apenas 2.000 dólares. Él tiene anuncios en todos los canales de televisión y en todas las emisoras de radio y para él es inconcebible que, al llegar el voto anticipado, se encuentre cinco días perdiendo conmigo”.

“El viernes el gobernador Ron DeSantis, volvió a mostrar su apoyo por Bovo, sin embargo, el sábado vino un río de personas a votar por mí. Eso exacerbó más la frustración de ellos. Porque piensan que nada que hagan logra movilizar al votante de Hialeah. El sábado continuaban las fotos, los videos, los “hurras” hacia mi persona y las muestras de cariño”.

El historiador y candidato sostuvo que el detonante de todo fue un camión con una gran foto de Esteban Bovo que violó el área de los 150 pies donde no se puede hacer publicidad política, “y la campaña mía no lo quiso dejar pasar. Eso trajo un roce entre las dos campañas”.

Según Godo, alguien de la campaña de Bovo, agredió físicamente a un miembro de su campaña “porque que le había gritado traidor a Bovo. El grito de traidor fue dirigido a Esteban Bovo, no a esa señora. Si embargo ella lo agredió físicamente y le marcó todos los dedos en la cara con una bofetada. Esteban Bovo también perdió la compostura y comenzó a gritarnos improperios. Todo se puede ver en video”.

Godo, quien en la presente campaña hizo suyo el lema de Vergüenza contra dinero, que utilizara Eduardo Chibás en el años 1950 contra la corrupción en Cuba, sostuvo que es tanto el desespero de quienes apoyan a Bovo, que “René García, presidente del partido republicano de condado, regresó a Hialeah y nos acusó de comunista en forma bastante descompuesta. Él es una persona bastante decente, pero perdió los papeles. Parece que tienen un plan para Hialeah y les está saliendo mal. No contaron con un candidato como yo”.

“Vino la policía y se hizo un reporte donde se recoge que hubo una agresión. Todo estos se pueden comprobar”, insistió.

Godo dejó claro que él no ha ofendido la memoria de la familia de Bovo. “El candidato Bovo, declaró a Telemundo, que nosotros hemos ofendido la memoria de su padre y su familia. En ningún momento hemos mencionado al padre de Bovo. Sin embargo, nosotros sí tenemos pruebas de los ataques de la familia de Bovo a mi familia en el Facebook. Yo tengo mucho respeto por su padre porque fue un veterano de Bahía de Cochino”.

“Bovo también declaró que mi campaña está desesperada. Mi campaña no tiene que tener ninguna desesperación porque estamos ganando ampliamente la votación anticipada. Esa mentira tan grande se va a descubrir el martes, cuando den el resultado del voto anticipado. Entonces, se sabrá qué campaña estaba desesperada”.

Además Godo señaló que “en las declaraciones de Bovo en ningún momento confiesa que hubo una agresión física de alguien de su campaña contra una persona de nuestra campaña”.

Este altercado ha sido la antesala de las elecciones que tendrán lugar este martes 2 de noviembre en las que la Ciudad que Progresa deberá elegir quién será su próximo alcalde por los siguientes cuatro años y renovar tres sillas de su concejo municipal.

Al parecer Carl Zogby, que busca su reelección como concejal en los presentes comicios en Hialeah, no estaba tan desencaminado cuando sostuvo que la participación ha sido muy buena. “Bastantes boletas ausentes se han recibido, la participación en el voto anticipado ha sido amplia durante la semana, unas 500 personas diarias, una participación mayor que en otros años”.

“Pensamos que habría apatía porque debido al resultado de las elecciones del 2020, temíamos que los votantes pensaran que sus votos no valían, pero hemos observado una buena respuesta y eso es positivo”.

“Si miras las cifras y las comparas con las elecciones del 2019, 2017 y 2015 estamos bien. Tristemente, a nivel nacional participa el 15% de los votantes con derecho al voto. En Hialeah están registrados 109.000 votantes, si llevamos a 16.500 está super bien”.

DIARIO LAS AMÉRICA intentó contactar, por vía telefónica con el candidato Esteban Bovo, y no obtuvimos respuesta, hasta el cierre de la presente nota.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados