¿Está quizás esperando como regalo un abrigo esta temporada navideña?
SurFlorida / El Nuevo Herald
Pues bien, mejor que se lo den cuanto antes, ya que podría hacerle falta en los próximos días en el sur de la Florida, así como en el área de Disney en Orlando, y en Tampa Bay.
No tiene que preocuparse con tiritar, sin embargo, toda vez que no hará demasiado frío, sino temperaturas en torno a los 60 grados Fahrenheit, con la posibilidad de que el mercurio descienda a cerca de 55 grados el domingo por la mañana en el sur de la Florida, según el meteorólogo de CBS4, Dave Warren.
Aunque el frío del domingo será fácil de tolerar para los visitantes y residentes del norte, en Miami, cada vez que las temperaturas bajan de los 70 grados las redes sociales se activan, y los residentes no pueden aguantar los deseos de comer churros y chocolate caliente para mantenerse a salvo del frío.
Orlando contempla temperaturas que oscilarían entre los 72 grados, las altas, y 56 grados, las bajas, este fin de semana, dijo el Centro Nacional de Meteorología (NWS). Debe añadirse un grado en ambos extremos en Bradenton, y de este modo los residentes del área tendrán un respiro del calor.
Por su parte, para los Cayos de la Florida los expertos pronostican temperaturas cerca de los 80 grados las altas, y de alrededor de 66 grados las bajas para el fin de semana.
Debido a este frente frío, el sur de la Florida, Bradenton y Orlando deberán prepararse para tormentas dispersas el jueves, y algunas más el viernes. El sur de la Florida tiene un 90 por ciento de posibilidad de aguaceros, que luego bajaría a 60 por ciento el sábado, mientras que, también para el viernes, Orlando tendría cerca de un 80 por ciento, y un 40 por ciento el sábado.
Estas tormentas que se formarían en aguas del Golfo de México, así como la amenaza de inundaciones en las zonas costeras tienen que ver con un frente frío que llegará al sur de la Florida y al estado el viernes por la noche y el sábado por la mañana, según el reporte del meteorólogo del NWS, Robert Frye.
Las inundaciones costeras en los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach las exacerban las mareas altas, las Mareas del Rey y el oleaje del norte, pero también pueden verse afectadas por la cantidad de lluvia que caiga.
Los Cayos de la Florida podrían tener tormentas eléctricas, fuertes aguaceros, y vientos cuyas ráfagas tal vez alcancen las 34 millas por hora (mph), en tanto las tormentas se desplacen a lo largo de los Cayos desde el jueves por la tarde, de acuerdo con el servicio del tiempo en Cayo Hueso.
Los meteorólogos pronostican entre una y dos pulgadas de precipitaciones, al igual que descargas eléctricas , y la posibilidad de trombas marinas a lo largo de la costa del sur de la Florida, y corrientes de resaca moderadas en playas del Condado Palm Beach que podrían ser mayores durante el fin de semana en el Condado Collier.
A partir del jueves por la tarde, Orlando podría tener vientos con ráfagas que podrían llegar a las 40 mph, dijo el NWS.