5 de noviembre de 2024 2:54 PM

Hamilton gana el GP británico para acercarse al récord de Schumacher

Hamilton gana el GP británico para acercarse al récord de Schumacher. Lewis Hamilton se mantuvo para ganar el Gran Premio de Gran Bretaña el domingo a pesar de un pinchazo en la última vuelta para conseguir una victoria 87 de su carrera y acercarse a cuatro del récord de Fórmula Uno de Michael Schumacher.

Sur Florida – Click Orlando

La séptima victoria del líder del campeonato en Silverstone, que amplía el récord, le permitió terminar seis segundos por delante de Max Verstappen, de Red Bull, que subió inesperadamente un puesto después de que Valtteri Bottas, compañero de equipo de Mercedes de Hamilton, sufriera un pinchazo a falta de tres vueltas.

Con Hamilton a la cabeza, Verstappen entró en un cambio de neumáticos en un intento de ganar un punto extra por la vuelta más rápida, pero esa parada en boxes le costó finalmente la victoria porque la parte delantera izquierda de Hamilton se destrozó a falta de media vuelta. Verstappen se tragó la mayor parte de los 25 segundos de diferencia pero se quedó sin tiempo.

“Definitivamente no he experimentado nada de eso. Pensé que mi corazón se iba a detener”, dijo Hamilton. “Hasta esa última vuelta todo era relativamente fácil de navegar. Cuando escuché que su (neumático de Bottas) se fue, miré el mío y parecía estar bien.”

Charles Leclerc terminó tercero para Ferrari con Daniel Ricciardo cuarto por mejorar a Renault y el piloto británico Lando Norris quinto para McLaren.

“Fue una carrera muy difícil”, dijo Leclerc después de su segundo podio de la temporada. “Estoy muy contento con la forma en que manejé los neumáticos de principio a fin.”

Cuando su neumático se derritió, Bottas tuvo que volver para un cambio de neumático y se retiró de los puntos por completo hasta el 11º puesto y 30 puntos por detrás de Hamilton en la carrera por el título después de cuatro carreras.

Sebastian Vettel, cuatro veces campeón de F1, se ubicó en el décimo lugar y ahora no ha logrado meterse entre los cinco primeros por su peor comienzo de temporada desde 2008.

Carlos Sainz Jr. de McLaren también sufrió un pinchazo en el último suspiro y cayó a la 13ª posición.

El piloto de Haas Kevin Magnussen y Daniil Kvyat de AlphaTauri salieron ilesos después de estrellarse al principio de la carrera de 52 vueltas.

Hay otra carrera en Silverstone el próximo domingo, donde Pirelli puede modificar su selección de neumáticos.

Antes de la carrera, los pilotos volvieron a usar camisetas negras con la leyenda “End Racism” escrita en ellas como parte de una campaña en curso. Esta vez estuvo mejor coordinado que las escenas desorganizadas de hace dos semanas en Hungría que enfurecieron a Hamilton.

Se pararon detrás de un mensaje de “Fin del Racismo” escrito en la rejilla, y luego 13 de los 20 conductores se arrodillaron, quitándose las máscaras faciales mientras lo hacían. Los otros siete permanecieron de pie detrás de ellos.

“Gracias por la declaración de apoyo para acabar con el racismo en el mundo” se dijo por un altavoz.

Cuatro manifestantes de la Rebelión de la Extinción fueron arrestados después de que irrumpieron en Silverstone. Se cree que los activistas del cambio climático evadieron la seguridad usando uniformes naranjas de los marshals. Desplegaron una pancarta de “Act Now” en el Club Corner cuando los coches salieron el domingo en la vuelta de formación antes de ser detenidos por la seguridad de la pista.

Hamilton estableció un récord de pista y se aseguró una pole récord de 91 carreras y un séptimo récord en Silverstone el sábado. Bottas se clasificó segundo por delante de Verstappen, que corría en su 106º GP para igualar la cuenta de su padre Jos Verstappen. Jos Verstappen fue compañero de equipo de Schumacher en Benetton en la década de 1990.

La carrera de Nico Hulkenberg terminó antes de empezar, ya que los mecánicos no pudieron preparar su coche por un problema en la unidad de potencia. Fue un sustituto de última hora de Sergio Pérez, que está en cuarentena después de dar positivo en el coronavirus.

“Es tan surrealista”, dijo Hulkenberg.

En la salida, Bottas salió de la línea mejor que Hamilton pero se contuvo en la primera curva cuando tuvo la oportunidad de pasar, mientras que Leclerc saltó a Verstappen sólo para que Verstappen le adelantara directamente.

Magnussen salió en la vuelta 2 después de que el contacto con el Red Bull de Alexander Albon lo hizo deslizarse en la grava. El neumático izquierdo delantero de Magnussen se salió y el alerón delantero se dañó. El coche de seguridad salió durante tres vueltas al despejar la pista, mientras que los comisarios le dieron a Albon una penalización de cinco segundos por causar el incidente.

El coche de seguridad salió de nuevo en la vuelta 13 para un choque más fuerte, después de que Kvyat se saliera de la pista a 300 kph (186 mph), deslizándose hacia atrás y de lado hacia las barreras de seguridad. Mercedes aprovechó la oportunidad para poner a prueba a ambos pilotos para conseguir neumáticos nuevos en la siguiente vuelta, mientras que los demás pilotos le siguieron.

A mitad de la carrera, Hamilton aventajó a Bottas por unos dos segundos y el piloto británico amplió su ventaja cómodamente cuando otro Mercedes 1-2 parecía seguro.

Pero entonces el neumático de Bottas se deshizo y -quizás suponiendo que el de Hamilton no lo hiciera- Red Bull finalmente tomó la decisión equivocada de ir a por un punto extra en lugar de confiar en que Verstappen atrapara a Hamilton en caso de un percance similar.

“Se podía ver (la llanta) cayendo de la llanta”, dijo Hamilton. “Sólo rezaba para que me diera la vuelta y no fuera demasiado lento. No creí que lograría tomar las dos últimas curvas”.

Mientras Hamilton cojeaba sobre la línea, Verstappen se asomaba por detrás de él.

Unos pocos cientos de metros más y la victoria habría sido suya.

“Fue una suerte y una desgracia”, dijo Verstappen. “Pero la segunda es un buen resultado”.

Verstappen está ahora sólo seis puntos por detrás de Bottas, cuyas esperanzas de ganar el título ya parecen escasas.

Al igual que la temporada pasada, Verstappen parece el único piloto capaz de desafiar a Hamilton de verdad.

Pero necesita un coche más rápido para hacerlo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados