23 de diciembre de 2024 9:11 AM

Hallaron muerto al sospechoso de haber asesinado al hijo de una jueza en Nueva Jersey


Un sujeto aparentemente vestido con el uniforme de FedEx abrió fuego en la puerta de la residencia de la jueza Esther Salas, matando a su hijo Daniel e hiriendo a su marido Mark Anderl. De acuerdo a medios, el sospechoso de haber perpetrado el ataque fue encontrado muerto en lo que parece ser un suicidio.

SurForida/univision

El sospechoso de haber matado al hijo de la jueza federal de Nueva Jersey, Esther Salas, y herido a su esposo en su casa en la víspera fue hallado muerto este lunes en lo que parece ser un suicidio, reportan medios citando a fuentes de las fuerzas del orden.

De acuerdo con el diario The New York Times, la policía de Nueva York encontró el cuerpo del sospechoso, un abogado, en la zona de Liberty, horas después del ataque en el hogar de la magistrada. En su investigación sobre la muerte del abogado, las autoridades encontraron un paquete que iba dirigido a la jueza, agregó el periódico.

“Hay una buen nivel de confianza en que sea el hombre” autor de los disparos en la casa de Salas, dijo un oficial que no fue identificado a The New York Times.

Cerca de las 5:00 pm de este domingo Daniel Anderl, de 20 años, abrió la puerta de la casa en North Brunswick con su padre justo detrás de él cuando se desató una lluvia de disparos. Un hombre armado que parecía llevar un uniforme de FedEx, salió huyendo del sitio.

El marido de Salas, Mark Anderl, también resultó herido, dijo la fiscal del condado de Middlesex, Yolanda Ciccone, citada en ABC News. La jueza salió ilesa de la balacera porque en ese momento se encontraba en el sótano de la casa.

Una jueza a cargo de casos de alto perfil
Salas, la primera jueza federal latina designada en Nueva Jersey, ha visto casos de alto perfil y había sido asignada recientemente a un caso en curso presentado por inversionistas de Deutsche Bank, que acusaban a la firma de hacer declaraciones falsas y engañosas sobre sus políticas contra el lavado de dinero y de no monitorear a sus clientes de “alto riesgo”, incluido el delincuente sexual condenado Jeffrey Epstein.

Aún no se sabe si el atacante era un empleado de FedEx o alguien que se hacía pasar por empleado. En este momento los investigadores no conocen el motivo del ataque.

“Estamos al tanto de los informes de los medios de comunicación y estamos cooperando plenamente con las autoridades investigadoras”, dijo Jonathan Lyons, un portavoz de FedEx, en un comunicado por correo electrónico enviado a la CNN.

El alcalde local dijo que los investigadores están ahora “tratando de conseguir la identificación del vehículo” para tratar de rastrear al sospechoso.

“Como jueza (Salas) recibió amenazas de vez en cuando, pero todo el mundo dice que recientemente no ha habido ninguna”, señaló el alcalde Womack, que es amigo personal de la jueza y de su marido.

En una declaración, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, lamentó el hecho y envió un mensaje de condolencias. “La juez Salas y su familia están en nuestros pensamientos en este momento mientras se enfrentan a este acto sin sentido”, dijo.

“Esta tragedia es nuestro último recordatorio de que la violencia con armas de fuego sigue siendo una crisis en nuestro país y que nuestro trabajo para hacer que cada comunidad sea más segura no ha terminado”.

El senador demócrata estadounidense Bob Menéndez, quien fue quien recomendó el nombramiento de Salas como jueza el expresidente Barack Obama, también emitió una declaración enviando sus oraciones a la familia.

“Mis oraciones están con la jueza Salas y su familia, y que los responsables de este horrendo acto sean rápidamente aprehendidos y llevados ante la justicia”, dijo Menéndez.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados