5 de noviembre de 2024 8:53 PM

Hallaron contaminación microbiana en desinfectante de manos Durisan producido en Florida

La FDA advirtió a los consumidores y a los profesionales de la salud que no utilicen el desinfectante de manos Durisan Antimicrobial Solutions después de que el jueves se retiraran del mercado 26 lotes de seis tamaños de dispensadores.

surflorida/ENH

La empresa Sanit Technologies, de Sarasota, Florida, emitió la retirada del mercado tras encontrar contaminación microbiana, con altos niveles de Burkholderia cepcia complex y Ralstonia picketti.

El aviso de retirada del mercado, redactado por la empresa y publicado por la FDA, afirma que el uso de este desinfectante de manos puede conducir a “infecciones graves en una persona con una herida en la mano o con rasguños, ya que las bacterias podrían entrar en el torrente sanguíneo, especialmente en pacientes con sistemas inmunitarios comprometidos.

“Los profesionales sanitarios que utilicen este desinfectante de manos contaminado y atiendan a un paciente en riesgo, como uno con fibrosis quística, pudieran provocar eventos adversos que van desde una infección localizada hasta infecciones pulmonares o del torrente sanguíneo, que podrían requerir la hospitalización del paciente”.

Se presentan en tamaños de tarjetas de crédito de 18 ml; botellas de 118 ml, 226 ml, 300 y 500 ml; y rellenos de 1000 ml para dispensadores de pared.

Desinfectante de manos Durisan

El aviso redactado por Durisan aconseja a los clientes que tengan el desinfectante de manos retirado que “lo destruyan inmediatamente”. Pero se trata de un producto retirado del mercado, por lo que los clientes también pueden devolverlo a la tienda donde lo compraron para obtener un reembolso completo.

Las personas que tengan preguntas pueden ponerse en contacto con Durisan al 941-351-9114, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m., hora del este, o por correo electrónico en customerservice@durisan.com.

Si este o cualquier otro medicamento le causa un problema médico, después de notificarlo a un profesional médico, comuníquelo a la Food and Drug Administration a través de su página MedWatch Adverse Event o rellenando un formulario que puede obtener llamando al 800-332-1088.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados