22 de noviembre de 2024 2:04 PM

Guía: Cómo pueden evitar tus hijos los riesgos de Halloween en Florida

Prepárate, zombis, superhéroes y brujas. Halloween ha vuelto.

SurFlorida/ El Nuevo Herald

Bueno, tanto como puede darse la actividad del dulce o travesura durante una pandemia.

Este fin de semana hay muchos eventos de Halloween. Y los pronósticos anuncian un tiempo macabro.

Pero los padres deben tomar precauciones, y no nos referimos al distanciamiento social de los demás debido a las variantes del COVID que circulan (aunque eso también existe).

Es posible que los conductores no los vean a ti o a tu hijo caminando de noche. Tienes que revisar la bolsa de caramelos de tu hijo. Y, aunque conozcas a la gente de la puerta de al lado, ¿qué pasa con la gente de unas manzanas más abajo?

Estos son algunos consejos para mantener a tu hijo a salvo este Halloween:

¿Ayudan las máscaras de los disfraces de Halloween a proteger del COVID?

Algunos disfraces populares, como el de Spiderman, necesitan una máscara de disfraz. Pero es probable que no les protejan tan bien a ti o a tu hijo del COVID, según la Cleveland Clinic. Las máscaras de los disfraces “suelen tener agujeros para la nariz o la boca, lo que las hace menos eficaces para detener la propagación” de las gotitas respiratorias infectadas por el COVID, escribió la clínica en una entrada de su blog.

¿Deberías entonces usar una mascarilla de tela o quirúrgica debajo de la máscara del disfraz?

Se puede, pero la doctora Kristin Englund, experta en enfermedades infecciosas de la Clínica Cleveland, no lo recomienda.

“Poner una máscara de disfraz sobre una mascarilla que estás usando para protegerte contra la propagación del COIVD-19 probablemente va a ser un ajuste difícil y posiblemente incómodo”, dijo en el post. “Y aunque no deberías tener problemas para respirar solo con una máscara de tela, las máscaras de disfraz suelen ser una historia diferente y duplicarlas pudiera crear algunos problemas”.

En su lugar, las familias pueden buscar o crear una máscara de tela que cubra la boca y la nariz y tenga un diseño o una combinación de colores que combinen con el disfraz. Hay muchos sitios que venden máscaras de tela, como Disney, tiendas minoristas e incluso Party City. También en Amazon y Etsy.

Toma nota: si piensas crear y colorear tu propia mascarilla, ten cuidado con la pintura. Algunas contienen toxinas.

Cómo verificar si hay riesgos potenciales en tu vecindario

El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida tiene una base de datos estatal con información sobre agresores y depredadores sexuales dentro del estado. Los padres pueden utilizar esta base de datos para ver si hay delincuentes sexuales que viven a lo largo de la ruta del dulce o travesura de tu hijo. La base de datos se puede encontrar en la página web fdle.state.fl.us.

La información de la base de datos no pretende ser un juicio sobre el nivel de riesgo que un delincuente puede suponer para los demás. Pero es una herramienta que los padres pueden utilizar para hacer su propia evaluación de riesgo basada en la información proporcionada.

Para utilizar la base de datos, escribe tu domicilio, selecciona en cuántas millas deseas buscar (el máximo es cinco) y selecciona si deseas ver los resultados en el mapa o en formato de lista.

Si utilizas la opción del mapa, haz clic en cualquiera de los iconos de inicio que aparecen. Entonces aparecerá una imagen del delincuente, el nombre, la dirección y un archivo PDF que contiene información sobre cuándo y porqué la persona fue etiquetada como depredador o delincuente. El formato de lista te proporcionará la misma información.

Los padres también pueden descargar la aplicación móvil gratuita del departamento, “FDLE Mobile App”, de la tienda de aplicaciones de Apple o de Google Play Store para tener la información a mano. La aplicación también te permite buscar las alertas AMBER, de niño desaparecido, y Silver activas y enviar tips sobre actividades sospechosas.

Vale la pena señalar que algunos condados de Florida no permiten que los delincuentes sexuales distribuyan caramelos en Halloween, usen disfraces que puedan atraer a los niños, decoren su casa o tengan luces exteriores encendidas después de las 5 p.m. durante la festividad. Algunos condados también exigen que los delincuentes sexuales coloquen un cartel que diga “Aquí no hay dulces ni golosinas”.

Utiliza aplicaciones para seguir a tu hijo en su ruta

Los expertos sugieren que los padres u otro adulto de confianza acompañen a los niños cuando salgan a pedir dulces.

Pero si has aceptado que tu hijo salga solo con un grupo de amigos, aprovecha las aplicaciones con GPS de tu smartphone para seguirles la pista, como la aplicación Family-Sharing de Apple y la aplicación Google Family Link de Android.

Tanto los usuarios de Apple como los de Android también pueden compartir su ubicación en tiempo real mediante la aplicación de mensajería de su teléfono o Google Maps.

Cuidado en la calle

Los padres y los niños deben verificar siempre si hay coches antes de cruzar la calle. Pero los conductores también deben estar atentos.

Los conductores deben encender los faros a primera hora del día y ser más cautelosos al conducir, entrar y salir de los caminos.

Los padres también deberían intentar sacar a sus hijos cuando todavía hay luz en el exterior y asegurarse de que llevan disfraces de colores claros con cinta reflectante para que sean visibles para los conductores en la carretera.

Otros consejos de seguridad para Halloween

▪ La American Academy of Pediatrics dice que este año es más seguro asistir a fiestas y eventos de Halloween al aire libre debido al COVID. Y si planeas estar en el interior, ponte una mascarilla.

▪ No dejes que tu hijo coma ningún caramelo hasta que tú u otro adulto de confianza haya verificado que no fue manipulado. Además, asegúrate de que se laven las manos o utilicen un desinfectante para manos antes de comer sus golosinas.

▪ Los niños solo deben entrar en las casas con sus padres u otro adulto de confianza.

▪ No aceptes que te lleven desconocidos.

▪ Si notas algo sospechoso o encuentras un elemento dañino en las golosinas de tu hijo, llama a la policía.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados