3 de julio de 2024 5:21 PM

Guardia Costera decomisa millonario cargamento de drogas en el Océano Pacifico oriental

La Guardia Costera confiscó más de 330 millones de dólares en narcóticos durante operaciones de interceptación registradas en el Océano Pacífico oriental y descargó el cargamento en instalaciones portuarias de Fort Lauderdale, al norte de Miami, según un comunicado de prensa de esa agencia federal.

SurFlorida – Diario Las Américas

De acuerdo con la información oficial, 7.200 libras de cocaína por valor de más de 123 millones fueron desembarcadas de la nave Campbell en Port Everglades, el jueves pasado, mientras que el lunes último la tripulación de la patrullera Harriet Lane descargó más de 11.800 libras de cocaína y marihuana, estimada en alrededor de 206 millones de dólares.

Las incautaciones del voluminoso cargamento de drogas se produjeron en 14 barcos detenidos en el Océano Pacifico oriental, en el marco de labores de control al narcotráfico que realizan las autoridades estadounidenses.

Según el parte oficial, los narcóticos incautados fueron trasladados al sur de Florida por personal del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, que tiene su sede en Miami, y es el encargado de las tareas en contra de operaciones de contrabando en el Mar Caribe, según el comunicado de prensa.

En diciembre, las autoridades estadounidenses confiscaron cocaína y marihuana valorada por más de 411 millones de dólares durante operaciones desplegadas por la Guardia Costera.

El cargamento de drogas, que incluía 23.000 libras de cocaína y aproximadamente 8.000 libras de marihuana, fue trasladado a Port Everglades, en Fort Lauderdale, a bordo del barco guardacostas James.

El Comando Sur de los Estados Unidos aumentó las operaciones antinarcóticos en el hemisferio occidental a partir del 1ero. de abril pasado para interrumpir el flujo de drogas procedentes de diferentes países de la región.

En esas acciones participan numerosas agencias estadounidenses de los Departamentos de Defensa, Justicia y Seguridad Nacional, que cooperan en el esfuerzo por combatir el crimen organizado transnacional.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados