22 de diciembre de 2024 11:56 PM

Grupos de rescate en Miami y Miami-Dade se preparan para responder a las secuelas del huracán Sally

Los equipos de búsqueda y rescate urbano de los departamentos de bomberos de Miami y Miami-Dade se están preparando para ayudar a las víctimas del huracán Sally, que desató graves inundaciones a lo largo de la costa del Golfo que incluye Mobile, Alabama y Pensacola, Florida.

MiamiMundo/cbsmiami

El Grupo de Trabajo 2 del Sur de Florida recibió su aviso de activación y se desplegó alrededor de las 11:00 am del miércoles.

El líder del Grupo de Trabajo, Scott Dean, dice que el equipo se dirige al norte, a Tallahassee, potencialmente para ingresar al Panhandle y comenzar las operaciones de rescate por inundaciones.

El equipo, que está capacitado para responder a desastres naturales, está enviando equipos de Tipo 3 que contienen equipos de rescate acuáticos rápidos. El equipo incluye vehículos de alta mar y camionetas que tienen la capacidad de atravesar inundaciones y terrenos accidentados y son capaces de rescatar a más de 10 personas a la vez de áreas peligrosas.

“Desde Tampa, hasta el condado de Monroe, seleccionamos a los miembros más selectos de los departamentos de bomberos en todo el estado de Florida”, explicó Dean. Cuarenta y cinco de esos miembros de élite están viajando hacia el norte para navegar por las inundaciones y los escombros que Sally dejará atrás.

Al equipo también se unen Dexter y Arrow, dos caninos entrenados para encontrar a alguien con vida y atrapado en estructuras colapsadas o espacios confinados que un humano tal vez no pueda detectar.

“Los perros se instalarán y te revisarán, luego se darán cuenta de que hay alguien atrapado, por lo que te alertarán y ladrarán”. dijo Sylvia Arango una de las cuidadoras del perro.

El equipo Urban Search and Rescue Florida Task Force 2 fue fundado en 1991 y ha respondido a tormentas anteriores como los huracanes Frances y Charley en 2004 y Katrina en 2005. El equipo también respondió a Haití para ayudar a las víctimas de un poderoso terremoto en 2010.

Esta vez, sin embargo, su respuesta llega durante una pandemia.

“Examinaremos a nuestros miembros dos veces al día con nuestro médico en la escena. Asegurarse de que no presenten síntomas, además de realizar las pruebas posteriores para asegurarse de que sea seguro regresar ”, explicó Dean.

Es un paso adicional que deberán hacer para asegurarse de que todos se vayan sanos, se mantengan a salvo y regresen como se fueron.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados