5 de noviembre de 2024 7:20 PM

Grupo comercial de cines establece los protocolos covid-19

A medida que los cines vuelven a la vida en todo el país, la Asociación Nacional de Propietarios de Cines está ayudando a eliminar las conjeturas sobre las prácticas operativas seguras en la era del COVID-19.

SurFlorida/local10

La organización comercial anunciará el viernes un conjunto de protocolos de salud y seguridad basados ​​en investigaciones y pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Organización Mundial de la Salud y la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional. Más de 300 empresas que representan a más de 2.600 salas de cine en los EE. UU. Ya se han inscrito en el programa CinemaSafe .

“En este nuevo mundo pandémico, los cinéfilos deben saber que existe un conjunto consistente, basado en la ciencia y la experiencia de protocolos de salud y seguridad, sin importar el cine que visiten”, dijo John Fithian, presidente y director ejecutivo de la asociación, en un declaración. “Este esfuerzo sin precedentes en toda la industria es una promesa diseñada para satisfacer esa necesidad”.

Las pautas describen políticas integrales de mascarillas, que se requieren para empleados y clientes, con algunas excepciones para niños menores de 2 años y cuando consumen concesiones, pero solo cuando son aprobadas por las autoridades de salud estatales y locales. Las reglas establecen que también se deben proporcionar máscaras a los empleados que no las tengan.

También esbozan recomendaciones para exámenes de capacidad reducida, optimización de la filtración de aire, concesiones sin efectivo, emisión de boletos móviles, políticas de limpieza mejoradas y capacitación de salud de los empleados sobre la higiene de las manos y los signos y síntomas de COVID-19.

La asociación ha estado trabajando durante meses para desarrollar las reglas en consulta con epidemiólogos y expertos de la industria. La junta ejecutiva de la organización incluye a los líderes de las principales cadenas de exhibición, como AMC Entertainment, Cinemark y Cineworld / Regal .

La mayoría de los cines cerrados cerraron a mediados de marzo para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus. Esta semana, las principales cadenas de cines de EE. UU. Han comenzado a reabrir lentamente ubicaciones. Aunque muchos han dicho que están cumpliendo con los mandatos locales y las mejores prácticas generalmente aceptadas, hasta ahora no había un conjunto de pautas para toda la industria. Esta falta de supervisión condujo a situaciones como la reacción violenta de la máscara que resultó en que todos los expositores principales invirtieran el rumbo para requerir cubiertas faciales.

Los protocolos de CinemaSafe son voluntarios. Las empresas que cumplan con las pautas pueden mostrar una insignia de CinemaSafe en sus sitios web y, eventualmente, en sus ubicaciones para que los usuarios estén al tanto.

El Dr. David F. Goldsmith, epidemiólogo ambiental y ocupacional de la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken de la Universidad George Washington, revisó las pautas de CinemaSafe.

“Estos protocolos, y la forma en que se desarrollaron, demuestran un esfuerzo serio e integral por parte de los propietarios de salas de cine para examinar todos los aspectos de sus operaciones, identificar riesgos potenciales y reducirlos”, dijo Goldsmith.

La Dra. Joyce Sánchez, especialista en enfermedades infecciosas y directora de Travel Health Clinic en Froedtert & the Medical College of Wisconsin, dijo que los protocolos abordan, “Dos de los tres conceptos generales que influyen en el riesgo de actividad: distancia, dosis y duración. “

Sánchez dijo que la duración no se puede controlar, pero señaló que la duración de las películas es similar a la de un vuelo nacional o al tiempo que se pasa en un restaurante.

“Si bien toda actividad fuera del hogar conlleva riesgos, estas medidas adicionales pueden ayudar a mitigarlos”, agregó.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados