22 de enero de 2025 11:56 AM

Grecia amplía normas Covid-19 para viajeros internacionales

HCAA, la Autoridad de Aviación Civil de Grecia, ha extendido todas las directivas de aviación de Covid-19 con respecto a las llegadas desde el extranjero.

SurFlorida / Expreso.info

Las directivas de aviación de Grecia son parte de los esfuerzos del gobierno griego para frenar la propagación del coronavirus Covid-19 en el país.

Estas directivas de aviación se han extendido hasta el jueves, 19 de agosto.

Grecia está abierto para viajeros de todos los países de la Unión Europea y del espacio Schengen y tiene una prohibición para los viajeros de países no pertenecientes a la UE.

Sin embargo, las personas que viajan por motivos esenciales y los viajeros de los siguientes 35 países y territorios no pertenecientes a la UE, pueden ingresar a Grecia, siempre que tengan la documentación requerida, sin el requisito de autoaislamiento posterior: Australia, Macedonia del Norte, Emiratos Árabes Unidos , Estados Unidos de América, Reino Unido, Israel, Canadá, Bielorrusia, Baréin, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Catar, China, Kuwait, Ucrania, Rusia, Arabia Saudita, Serbia, Singapur, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Albania, Japón, Líbano, Azerbaiyán, Armenia, Jordania, Moldavia, Brunei, Kosovo, Andorra, Mónaco, San Marino, Vaticano y Turquía.

Además, se ha informado de que las regulaciones relativas a los países en la lista de admisión están sujetas a cambios por parte de las autoridades griegas, cuando se realizan evaluaciones renovadas basadas en datos epidemiológicos del país de origen.

Requisitos de entrada

Grecia permitirá la entrada a los viajeros que hayan completado el PLF, Formulario de localización de pasajeros, en cualquier momento y antes de la salida de su vuelo.

El PLF es obligatorio y debe ser cumplimentado por todos los viajeros, independientemente de su nacionalidad.

Los pasajeros que viajen desde el extranjero también deben tener uno de los siguientes:

  1. Un certificado de vacunación, que indique que han pasado 14 días desde la vacunación completa contra Covid-19. Los certificados de vacunación deben ser emitidos por una autoridad pública y en uno de los siguientes idiomas: griego, inglés, francés, alemán, italiano, español o ruso.

El nombre en el certificado de vacunación debe coincidir con el nombre en el pasaporte y también debe incluir el tipo de vacuna administrada, el número de dosis y las fechas en que se administraron. La regla está en vigor para los niños mayores de 12 años nacidos después del 1 de julio de 2009.

  1. Una prueba de PCR negativa realizada dentro de las 72 horas anteriores al viaje o una prueba rápida de antígeno negativa realizada dentro de las 48 horas anteriores al viaje.

Los resultados negativos de las pruebas deben ser emitidos por un laboratorio autorizado y en uno de los siguientes idiomas: griego, inglés, francés, alemán, italiano, español o ruso.

El nombre en el certificado de vacunación debe coincidir con el nombre en el pasaporte y la regla está en vigor para los niños mayores de 12 años nacidos después del 1 de julio de 2009.

  1. Certificado de recuperación. Los viajeros pueden presentar un certificado médico / de recuperación emitido treinta días después de que dieron positivo por primera vez para Covid-19 (el certificado es válido para ingresar a Grecia 180 días después de su fecha de emisión).

El certificado debe ser emitido por una autoridad pública o un laboratorio certificado en uno de los siguientes idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, español o ruso. La regla está en vigor para los niños mayores de 12 años nacidos después del 1 de julio de 2009.

  1. Un certificado COVID digital de la UE en formato digital o impreso que contendrá información sobre si los pasajeros han sido vacunados contra Covid-19 o si se les ha realizado una prueba de PCR negativa dentro de las 72 horas antes del viaje o una prueba rápida negativa realizada dentro de las 48 horas antes del viaje o se han recuperado del virus. La regla está en vigor para los niños mayores de 12 años nacidos después del 1 de julio de 2009.

Prueba rápida a la llegada

Todo viajero que llegue a Grecia, independientemente del certificado que posea, puede someterse a un examen médico aleatorio, según los datos proporcionados en los formularios PLF y basado en el sistema ‘EVA’.

Si un pasajero es seleccionado para una prueba rápida y es positivo para el coronavirus, entonces debe ponerlo en cuarentena, para lo cual las autoridades le darán instrucciones por un total de:

  • 7 días si el pasajero ha sido vacunado contra Covid-19
  • 10 días si el pasajero no está vacunado

En ambos casos, los pasajeros deberán realizar una prueba de PCR el último día de su cuarentena. Si la prueba es negativa, finaliza la cuarentena obligatoria.

Instrucciones generales

En las áreas de llegada y salida dentro de los aeropuertos, así como durante todos los vuelos nacionales e internacionales, el personal y los pasajeros deben usar una máscara facial en todo momento.

Los pasajeros también deben cumplir con las instrucciones del personal permanente y temporal de los aeropuertos o aerolíneas responsables de la supervisión, gestión de multitudes y asistencia a los pasajeros, con el fin de mantener las distancias necesarias y garantizar un embarque / desembarque seguro para evitar el hacinamiento.

El personal de la aerolínea verifica los documentos de viaje obligatorios que los pasajeros deben llevar consigo. Según la HCAA, el personal de la aerolínea está obligado a asegurarse de que los viajeros tengan toda la documentación necesaria antes de abordar el vuelo a Grecia. En caso de infracción, la aerolínea deberá repatriar al pasajero por su propia cuenta.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados