Una gran tromba marina llegó brevemente a la costa como un tornado el miércoles por la tarde, partió árboles por la mitad y provocó algunos momentos de ansiedad en los residentes de ambos lados de la frontera entre Miami-Dade y Broward.
SurFlorida/local10
El radar muestra que la tromba marina llegó a la costa alrededor de la 1:12 pm en Golden Beach, convirtiéndose en un tornado.
Rápidamente regresó a la costa y luego se disipó, pero no antes de que los vientos derribaran grandes puertas de metal y algunos árboles. No se han reportado lesiones.
“Empecé a ver sillas volando en el aire y fue entonces cuando supe que se avecinaba algo grande”, dijo Julio Grisales, que trabaja cerca.
Trató de refugiarse en un garaje, pero la presión del viento impidió que las puertas se cerraran.
“Mi corazón estaba acelerado y estaba realmente asustado por mi vida. Pensé que me iba a volar ”, dijo Grisales.
La oficina de Miami del Servicio Meteorológico Nacional advirtió a los navegantes que evitaran el área cuando se vio por primera vez la tromba marina.
“Marineros, si están en el agua, ¡muévanse a puerto seguro inmediatamente! Gran tromba marina confirmada con vientos fuertes a dañinos en otros lugares ”, tuiteó el servicio meteorológico.
La tromba marina se asoció con una fuerte tormenta eléctrica, según el Servicio Meteorológico Nacional, que confirmó que llegó a la costa como un tornado.
El video grabado por la residente de Aventura Jenny Faith desde su apartamento muestra la formación de la tromba marina:
Las personas en Hallandale Beach, Sunny Isles Beach y en otras partes del área también lo vieron.
Las trombas marinas tornadic son tornados que se forman sobre el agua y tienen las mismas características que un tornado terrestre, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica . Se asocian con tormentas eléctricas severas y a menudo van acompañadas de fuertes vientos y mares, y con frecuencia rayos peligrosos.
Randi Levine, residente de Aventura, observó la “vista aterradora” desde el balcón de una casa.
“Sucedió tan rápido y apuesto a que nadie tuvo tiempo de hacer nada”, dijo Levine en un correo electrónico. “Debo decir que fue un espectáculo aterrador de ver en cuestión de lo que parecieron segundos sin previo aviso”.
Otros enviaron videos de teléfonos celulares, algunos con una narración de lo que estaban viendo.
“Entonces, ¿qué está haciendo ahí afuera recogiendo agua?” preguntó una mujer que compartió un video. “Espero que no recoja nuestra casa”.
Incluso los expertos quedaron impresionados.
Luke Dorris, meteorólogo de la Local 10, llamó a este “uno de los tornados más impresionantes que he visto aquí”.