22 de noviembre de 2024 5:21 PM

Google también espiará tu sueño

El próximo dispositivo doméstico conectado a Internet de Google probará si los consumidores confían en la empresa lo suficiente como para dejar que espíe mientras duermen.

surflorida/AP

La nueva tecnología de detección del sueño será una característica clave en la última versión de Google de su Nest Hub, una pantalla inteligente de 7 pulgadas presentada el martes.

Pero el último Nest Hub también puede realizar un nuevo truco. 

Si lo permite, el dispositivo también controlará sus patrones de sueño desde su cama, eliminando la necesidad de usar un dispositivo de fitness o cualquier otro dispositivo potencialmente molesto en la cama. 

La función, que Google tiene la intención de ofrecer de forma gratuita durante al menos este año.

Se basa en un nuevo chip que Google llama Soli, que utiliza un radar para detectar el movimiento, incluida la profundidad de la respiración de una persona.

El Nest Hub de $ 100 puede mostrar imágenes y videos, además de responder preguntas y manejar tareas domésticas a través del asistente activado por voz de Google. No tiene cámara.

Se supone que Nest Hub genera informes de sueño semanales con desgloses fáciles de entender sobre la duración y la calidad del sueño, la frecuencia con la que el usuario se levanta por la noche y la frecuencia de ronquidos y toses.

Además incorpora consejos desarrollados en consulta con la Academia Estadounidense de Medicina del sueño.

Google dice que perfeccionó la tecnología al estudiar a 15.000 personas durmiendo durante 110.000 noches combinadas.

Ese tipo de ayuda puede parecer atractivo para los millones de personas que tienen problemas para dormir. 

El artículo completo en AP

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados