23 de diciembre de 2024 3:46 AM

Google recupera el impulso publicitario gracias a YouTube

El imperio de la publicidad digital de Google está recuperando el impulso que perdió durante las primeras etapas de la pandemia a medida que su servicio de videos de YouTube se convierte en un importante imán de marketing y otras empresas invierten más en promociones destinadas a consumidores encerrados con dinero para gastar.

surflorida/local10

El regreso destacó los últimos resultados trimestrales publicados el martes por Alphabet Inc., la empresa matriz de Google.

Como de costumbre, Alphabet generó casi una pequeña fracción de sus ingresos de la red publicitaria líder en Internet de Google, mientras que otras empresas de su cartera fueron principalmente una fuga financiera.

Alphabet ganó $ 15,2 mil millones sobre ingresos de $ 56,9 mil millones durante el período de octubre a diciembre, una demostración que superó fácilmente las proyecciones de los analistas de Wall Street. La compañía de Mountain View, California, también reveló que un cambio para tener en cuenta los servidores informáticos de Google y otros equipos que duren más de lo esperado podría impulsar sus resultados operativos este año hasta en 2.100 millones de dólares.

Los inversores elogiaron la noticia al hacer subir el precio de las acciones de Alphabet en más de un 7% en las operaciones extendidas. Eso establece que las acciones alcancen un nuevo máximo histórico durante la sesión regular del miércoles.

Los ingresos publicitarios del cuarto trimestre de Google ascendieron a 46.200 millones de dólares, un aumento del 22% respecto al mismo período del año anterior. El crecimiento en el último trimestre superó el 10% de ganancia interanual en los ingresos por publicidad de Google durante el período julio-septiembre.

Esos aumentos se produjeron después de que los ingresos por publicidad de Google cayeran un 8% durante el período de abril a junio del año pasado, que se desarrolló después de que la mayor parte de la economía estadounidense se cerró. Esa fue la primera vez que los ingresos publicitarios trimestrales de Google habían disminuido con respecto al año anterior desde que la compañía salió a bolsa en 2004.

“Fue un gran final para un año desafiante”, dijo a los analistas Ruth Porat, directora financiera de Alphabet, durante una conferencia telefónica. “Nos sentimos muy bien con el nivel de actividad” entre los anunciantes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados