Los empleados de Google no regresarán a la oficina hasta septiembre y no los cinco días de la semana.
Sur Florida/Solo Dinero
En un correo corporativo los empleados, el director ejecutivo Sundar Pichai, dijo que la empresa probará la idea de una semana laboral flexible en la que los empleados trabajarían al menos tres días a la semana en la oficina para hacerlo en casa el resto del tiempo.
Este verano, la empresa les dijo a los trabajadores que podían trabajar desde casa hasta julio de 2021.
Pero Google no está solo en su enfoque de un horario de trabajo flexible. En octubre, Dropbox anunció planes para convertirse en “virtual primero”. Eso significa que los casi 3000 empleados de la empresa seguirán trabajando de forma remota la mayor parte del tiempo, pero ocasionalmente irán a la oficina para trabajar en equipo. Para ayudar a facilitar esto, la compañía renovará sus oficinas, convirtiéndolas en algo llamado “Dropbox Studios”.
El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo en mayo que hasta el 50% de los empleados de la empresa podrían trabajar de forma remota dentro de los próximos 5 a 10 años. Twitter también ha dicho que algunos empleados que quieren trabajar desde casa de forma permanente, pueden hacerlo.