Gobierno de Miami anuncia que destinará 1.3 millones de dólares a planes de ayuda para pago de renta e hipotecas. El alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció este jueves que la ciudad dispondrá de 1.3 millones de dólares para poner en funcionamiento un programa de ayuda para el pago de renta e hipotecas de las familias afectadas por la pandemia.
Sur Florida / Telemundo 51
Explicó junto a varios comisionados que lo acompañaban, que ya disponen de los fondos pero que aún no han decidido con la Comisión de Miami las condiciones para que las familias puedan aplicar a estas ayudas.
En otros aspectos, destacó que las medidas y restricciones en la ciudad para frenar el COVID-19 están arrojando resultados positivos, por lo que reiteró que no se contemplará por ahora un nuevo confinamiento pero que no bajarán la guardia para que se cumplan las medidas tomadas.
Dijo que la curva de hospitalizaciones y de ingresos en terapia intensiva por COVID-19 se ha aplanado y que actualmente han añadido 130 camas de hospitación adicionales en hospitales de la ciudad.
A partir del jueves, las advertencias ahora son cosa del pasado y aquellos atrapados sin usar una máscara recibirán una multa de $ 100 por la primera y segunda violación, y hasta el arresto si hay reincidencia.
Otras ciudades, incluida Miami Beach, se encuentran entre las que también emitirán multas.