23 de diciembre de 2024 12:18 AM

Gobernador Ron DeSantis no está a favor de aumentar los beneficios de desempleo

Gobernador. Ron DeSantis dijo el viernes que no está a favor de aumentar los beneficios de desempleo de Florida, que son algunos de los más bajos de la nación, sino que se centra en hacer que la gente vuelva al trabajo.

SurFlorida – Click Orlando

En un evento en Lakeland, el gobernador republicano también instó a la gente a vacunarse contra el coronavirus y dijo que los empleadores necesitan que los trabajadores vuelvan a una apariencia de normalidad.

Beneficios de desempleo

“¿Aumentar los beneficios? Mira, no, creo que estamos haciendo que la gente vuelva al trabajo”, dijo DeSantis. “Ves y escuchas estas historias sobre las empresas que necesitan más, nuestro objetivo es hacer que la gente vuelva al trabajo”.

Los comentarios del gobernador se producen mientras el Senado estatal está moviendo un proyecto de ley patrocinado por el senador estatal republicano. Jason Brodeur que aumentaría los beneficios máximos de 275 dólares a la semana a 375 dólares a la semana y aumentaría la duración de los beneficios de 12 semanas a 14 semanas.

“Tenemos la obligación moral de proporcionar suficiente apoyo para ayudar a satisfacer algunas necesidades básicas de los floridanos que están sin trabajo, sin culpa propia, y están buscando empleo”, dijo Brodeur recientemente.

Sin embargo, la mayoría de los estados proporcionan 26 semanas de beneficios de desempleo y, en general, las cantidades semanales son mucho más altas.

La medida fue aprobada unánimemente el jueves por el Comité Senatorial de Asignaciones de 20 miembros y enviada a la cámara senatorial para su consideración. Se pudo escuchar tan pronto como el miércoles.

La Cámara

Los demócratas de la Cámara han propuesto aumentos mucho mayores, pero no han recibido ninguna tracción, y la Cámara controlada por los republicanos no ha visto la urgencia de avanzar en el asunto.

DeSantis parece sentirse de la misma manera.

“Nuestro desempleo es lo que es, está bien”, dijo DeSantis. “Hemos pagado 26 000 millones de dólares durante el último año. Eso tiene que ser más que los últimos 10, 20 años combinados. Hemos pagado mucho”.

El sistema de desempleo del estado también se ha visto acosado por problemas, como personas que no pueden acceder a él cuando miles lo intentaron ya que el coronavirus causó despidos masivos y pérdida de empleo.

DeSantis en el pasado ha llamado al sistema actual un “jalopy” y ha ordenado que se arregle. Dane Eagle, secretario del Departamento de Oportunidades Económicas, dijo a los legisladores en marzo que actualizar el sistema costaría 73 millones de dólares en dos años. El costo real puede ser mucho más alto.

En cuanto a las vacunas contra el coronavirus, DeSantis dijo que las personas que están completamente vacunadas deben reanudar las actividades normales y no temer más al virus.

“Si tienes una vacuna, eres inmune”, dijo el gobernador. “Deberías divertirte y tener confianza”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados