23 de diciembre de 2024 2:00 AM

Gobernador Ron DeSantis firmó proyectos de ley de educación sobre la “diversidad del punto de vista” en Florida

El gobernador. Ron DeSantis firmó tres proyectos de ley de educación el martes que dirigen cómo se enseña la educación cívica en las escuelas públicas y universidades de Florida, incluido un proyecto de ley que busca evaluar la “diversidad de puntos de vista” en los campus universitarios.

SurFlorida – Naples New

Las tres medidas —el Proyecto de Ley 5 de la Cámara de Representantes, el Proyecto de Ley 233 de la Cámara de Representantes y el Proyecto de Ley Senatorial 1108— apuntan a cómo se discutirán los temas de educación cívica y debate desde el jardín de infantes hasta la educación superior.

“Obviamente queremos que nuestras universidades se centren en el pensamiento crítico, el rigor académico”, dijo DeSantis durante una conferencia de prensa en Three Oaks Middle School en Fort Myers. “No los queremos como semilleros básicamente para la ideología rancia”.

El proyecto de ley que más ha llamado la atención es la HB 233, que ordena a las universidades públicas de Florida realizar evaluaciones anuales sobre la libertad intelectual y la “diversidad de puntos de vista”.

DeSantis desafió cómo las universidades y colegios públicos llevan a cabo el debate y las enseñanzas, diciendo que a los padres les preocupa que los estudiantes sean “adoctrinados”.

“Solía pensarse que un campus universitario era un lugar donde estabas expuesto a muchas ideas diferentes”, dijo DeSantis. “Desafortunadamente, ahora la norma es que estos son entornos más represivos intelectualmente”.

Una encuesta adoptada por la Junta Estatal de Educación o la Junta de Gobernadores del Sistema Universitario Estatal se utilizará para evaluar las libertades relacionadas con el discurso en los campus, según el proyecto de ley.

El proyecto de ley también prohíbe a las universidades y colegios “proteger a los estudiantes, profesores o personal de cierta expresión”.

En la firma del proyecto de ley, el senador estatal. Ray Rodrigues, republicano de Estero, se hizo eco de DeSantis sobre cómo el proyecto de ley detendrá el “adoctrinamiento”.

“La base de la educación superior ha sido tradicionalmente la libertad de expresión, la diversidad de puntos de vista y la capacidad de tener libertad académica”, dijo Rodrigues. “En todo el país, esas rocas se están desmoronando en los campus de educación superior con este proyecto de ley”.

Rodrigues dirigió el proyecto de ley a través del Senado.

La semana pasada, la Junta de Educación de Florida adoptó nuevas reglas que limitan la enseñanza de la historia con un enfoque principal de prohibir la teoría crítica de la raza y limitar otras discusiones relacionadas con la raza en las aulas.

DeSantis encabezó el impulso para prohibir el enfoque académico del racismo sistémico que se remonta a más de 40 años.

“No queremos un currículo que juzgue a los estudiantes en función de su raza, y no queremos una historia falsa”, dijo DeSantis.

Florida es uno de los más de una docena de estados que han considerado reglas para evitar que los maestros usen la teoría racial crítica en sus lecciones.

En una declaración emitida después de que DeSantis firmara el proyecto de ley, el director ejecutivo de Progress Florida, Mark Ferrulo, dijo que DeSantis y los legisladores republicanos están fabricando “controversias falsas”.

“Los floridanos todavía creen en un sueño americano que celebra los éxitos de nuestro país sin centrarse en distracciones que buscan dividirnos en lugar de permitir a todos los estudiantes la libertad de aprender y entender otras culturas y experiencias”, dijo Ferrulo.

La HB 5, conocida como la “Ley de Retratos del Patriotismo”, encarga al Departamento de Educación de Florida que desarrolle un plan de estudios cívico que incluya lecciones sobre los “males” de los regímenes comunistas y totalitarios.

DeSantis condenó cómo algunos colegios y universidades discuten sobre líderes e ideologías comunistas.

Se habla de Mao Zedong, un revolucionario comunista chino, “positivamente” en los campus universitarios y el Che Guevara, un revolucionario cubano, se celebra con camisas, dijo.

“Este tipo era un matón comunista total y, sin embargo, ese es el tipo de entorno que ves”, dijo DeSantis. “Y, entonces, creo que al tener esto, realmente lo vamos a ser, creo que retroceder contra algunos de los blanqueamientos que se han hecho”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados