22 de diciembre de 2024 12:59 PM

Gobernador DeSantis: “Si alguna naviera se retira, llenaremos el vacío”

Ron DeSantis recogió el guante lanzado por la compañía Norwegian Cruise Line y le advierte que si alguna pequeña naviera se retira de Florida, su vacío se llenará.

Sur Florida / Diario las Américas

Así de rotundo se manifestó el gobernador este jueves 14 de mayo, en una rueda de prensa en Ormand Beach, en la que catalogó a la tercera mayor compañía de cruceros del mundo como “pequeña naviera”.

Norwegian, con sede en Miami, tiene tres puertos de embarque en Florida, ubicados en Miami, Port Cañaveral y Tampa, pero no puede operar desde que el gobierno federal canceló la navegación turística al comenzar la pandemia.

Tras muchas presiones y negociaciones de políticos, empresarios y líderes laborales de Florida para echar a andar esta importante industria, los CDC dijeron que los buques podrían zarpar a partir del 1 de julio, siempre que el 98% de los tripulantes y el 95% de los pasajeros estén vacunados contra el COVID-19.

“Nuestra política estatal es nuestra política estatal”, señaló DeSantis a aquellos cuestionan la ley estatal que prohibe solicitar algún documento para demostrar haber sido vacunado.

En tales circunstancias, el presidente de Norwegian, Frank Del Rio, expresó que debido a la ley del gobernador podría trasladar las salidas de sus naves a otros puertos.

Sin embargo, DeSantis recuerda que “las compañías de cruceros han estado operando en otras partes del mundo donde no hay acceso a las vacunas y en áreas donde el COVID-19 es más prevalente que en los EEUU”.

“Sé que las compañías de cruceros están dispuestas y tienen la voluntad de zarpar desde el estado. Somos el destino número uno de esta industria”, subrayó.

El pasado mes de abril, el estado de Florida demandó ante la justicia a los Centros de Prevención de Enfermedades CDC y el gobierno federal para exigir la reapertura de la industria de cruceros.

El argumento de DeSantis es que si las vacunas están disponibles para todas las personas y la vacunación tiene carácter voluntario, no hay ninguna razón para que los cruceros no puedan operar y mucho menos imponer un documento de vacunación.

La industria de los cruceros crea unos 160.000 empleos en Florida y genera unos 9.000 millones de dólares al año, según la Asociación de la Industria de Lineas de Cruceros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados