17 de mayo de 2024 3:31 AM

Gobernador de Florida Ron DeSantis firma controvertido proyecto de ley de revisión electoral

Gobernador de Florida Ron DeSantis firma controvertido proyecto de ley de revisión electoral.

SurFlorida – Click Orlando

El gobernador de Florida. Ron DeSantis firmó un amplio proyecto de ley electoral el jueves que él y otros republicanos dijeron que colocaría barandillas contra el fraude, incluso cuando reconocieron que no había signos graves de irregularidades en la votación en noviembre pasado.

El proyecto

Los demócratas y los defensores de los derechos de los votantes dijeron que la medida partidista hará que sea más difícil para algunos votantes emitir votos.

El gobernador republicano firmó la legislación recién aprobada antes de su inminente anuncio de que se postulará para la reelección en el estado de campo de batalla más grande de la nación.

Con el objetivo de un amplio impacto entre la base del partido de Donald Trump, organizó la firma en una transmisión en vivo de Fox & Friends el jueves por la mañana, flanqueado por un pequeño grupo de legisladores republicanos en el condado de Palm Beach.

DeSantis dijo que la nueva ley pone a Florida por delante de la curva en la prevención de cualquier fraude potencial.

Ron DeSantis

“En este momento tengo lo que creemos que son las medidas de integridad electoral más fuertes del país”, dijo el gobernador mientras lo firmaba.

“También estamos prohibiendo la recolección de boletas. No vamos a dejar que los agentes políticos vayan a buscar bolsas de votos y tirarlos en algún buzón”.

Los republicanos han dicho anteriormente que conocen tales problemas en Florida, y los supervisores electorales en todo el estado no pidieron ninguno de los cambios, advirtiendo que algunas de las nuevas reglas pueden resultar engorrosas y costosas de implementar.

Los demócratas y los defensores de los votantes han atacado la ley como un intento flagrante de impedir el acceso a las urnas para que los republicanos puedan recuperar una ventaja.

“La legislación tiene un impacto deliberado y desproporcionado en los votantes mayores, votantes con discapacidades, estudiantes y comunidades de color.

Es antidemocrático, inconstitucional y antiamericano”, dijo Patricia Brigham, presidenta de la Liga de Mujeres Votantes de Florida.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados