El gobernador de Arizona firmó un nuevo proyecto de ley que bloqueará cualquier restricción federal contra la segunda enmienda en el estado. Algunos en el estado no están contentos con la decisión del gobernador.
Sur Florida / FOX 10
El gobernador de Arizona firmó un nuevo proyecto de ley que bloqueará cualquier restricción federal contra la segunda enmienda en el estado.
Este proyecto de ley llega justo un día antes de que el presidente Joe Biden se dirija a la nación sobre las medidas de control de armas, pero no todos están de acuerdo con el proyecto de ley firmado por el gobernador Doug Ducey.
El proyecto de ley 2111 de la Cámara de Representantes es la Ley de Libertad de la Segunda Enmienda y bloquearía la aplicación de algunas restricciones federales sobre las armas.
El gobernador habló de las Armas fantasmas
Fox News informa que el presidente pondrá restricciones a las “armas fantasma”.
El representante de Arizona Leo Biasiucci dice que el proyecto de ley es sencillo: Arizona protegerá a los poseedores de armas respetuosos con la ley.
“Si el gobierno federal hace algo que intente infringir nuestra segunda enmienda en el estado de Arizona, no lo vamos a cumplir.
Fui votado en el cargo para proteger nuestra constitución la Administración Biden fue clara al decir que quieren prohibir los AR-15, los cargadores de alta capacidad, y no creemos que eso sea correcto.
Las leyes de arma del gobernador
Nuestras leyes de armas de Arizona son fuertes y creemos que los propietarios de armas respetuosos de la ley tienen el derecho a portar armas”, dijo Biasiucci.
Maya Zuckerberg dice que la organización ha estado presionando en contra y que están decepcionados por su aprobación.
“Nos oponemos porque elimina cualquier opción. Hace que cualquier ley aprobada por el gobierno federal sobre la seguridad de las armas no sea aplicable en Arizona.
Elimina cualquier conversación al respecto y hace que sea un lugar más peligroso en Arizona”, dijo Zuckerberg.
Ducey habló en KTAR News 92.3 FM sobre la ley y dijo: “La ley es para proteger la segunda enmienda, es un derecho anumerado en nuestra Constitución de los Estados Unidos y es uno que refuerza la segunda enmienda y su derecho a portar un arma.