Sur Florida / siempreauto
Las tendencias de diseño de interiores de vehículos se transforman en oleadas, y algunos fabricantes de automóviles intentan cambiarlo por completo para cambiar las cosas. Tomemos, por ejemplo, la evolución de la palanca de cambios en todas sus innumerables formas. En cualquier vehículo del mercado, encontrarás de todo, desde una palanca de cambios más convencional en el orden PRNDL junto a tu pierna derecha, o diales, botones en el tablero o varillas delgadas en la columna de dirección.
Cuando las pantallas de información y entretenimiento más grandes comenzaron a ser una cosa hace varios años, los fabricantes de automóviles (en particular, Tesla) comenzaron a experimentar con la orientación, la forma y la integración de la pantalla en sí. Un ejemplo reciente de ello es la hyperscreen de Mercedes-Benz. Sin embargo, los diseñadores de interiores de camionetas no son inmunes a la tentación de jugar, y algunos se han inclinado hacia una orientación vertical prominente. Sin embargo, las camionetas GM no lo harán.
General Motors se apega a las señales de diseño horizontal para sus camionetas y, actualmente, no hay planes para cambiar eso
“Nuestras camionetas de tamaño completo actualmente usan pantallas horizontales para reforzar nuestra filosofía de diseño basada en el ancho y la amplitud”, dice el Director de Diseño de Interiores de GM, Chris Hilts. “Por ejemplo, podemos acomodar a un ocupante central de la primera fila sin sacrificar la gran pantalla premium”.
Como muchos componentes de diseño, la orientación vertical de la pantalla se recibe con adoración o frustración absoluta. Ram, por ejemplo, causó sensación en 2019 con el lanzamiento de su 1500 rediseñado, incluida una enorme pantalla vertical que envió a muchos a paroxismos de deleite.
El sitio de noticias GM Authority presentó una descripción general completa de las pantallas de varias marcas
“[Un] enfoque orientado horizontalmente tiene aún más sentido cuando consideramos que Apple CarPlay y Android Auto muestran información en un formato de rectángulo horizontal, y Tesla, conocida por sus pantallas grandes orientadas verticalmente, no es compatible con ninguno de los dos tecnologías ”, escribe el autor Vince Brown.
Desde una perspectiva de seguridad, es primordial diseñar la pantalla para un barrido visual óptimo por el tablero mientras se mantiene la atención del conductor en la carretera. Tener una pantalla grande con mucha información disponible es útil de muchas maneras y los fabricantes de automóviles también están siguiendo las tendencias tecnológicas fuera del mundo del automóvil.
Ten en cuenta, sin embargo, que dirigir la mirada del conductor hacia abajo de cualquier forma podría ser un peligro que contribuya a distraer la conducción. Incluso se argumenta que las pantallas táctiles en general son una moda peligrosa. Quizás GM esté en el camino correcto; Si bien sus marcas se centran en liberar el banco central con pantallas horizontales, también puede ofrecer un mayor nivel de seguridad.