El premio mayor histórico mundial de $1.6 mil millones de dólares de Mega Millions sorteado anoche se vendió en Carolina del Sur, con los números ganadores 5, 28, 62, 65, 70 y Mega Ball 5.
Y en todo el país se vendieron 36 boletos para el segundo premio, comprados en 17 estados y Washington DC.
34 de ellos valen $1 millón de dólares. Los otros, uno en Texas y otro en Florida, son de $3 millones porque incluyen el megaplier opcional, dijeron los funcionarios de la lotería.
El área triestal también tuvo a varios afortunados, con 6 de ganadores de $1 millón de dólares. Cuatro de ellos se vendieron en el estado de Nueva York (dos en Brooklyn) y otros dos en Nueva Jersey, reportó NBC News.
NYlottery.ny.gov informó que un boleto se emitió en una tienda 7-Eleven en Hauppauge. El otro en un Stew Leonard en Yonkers. Los otros dos en Brooklyn, uno en A&C Mini Market y el otro en Stop & Shop.
Los funcionarios de la lotería dicen que alguien ganó el enorme premio gordo, equivalente a $1,537 mil millones de dólares, el segundo más alto en la historia mundial.
Históricamente, el premio de lotería más grande del mundo lo entregó Powerball y fue de $1.586 mil millones de dólares. El premio mayor estimado para el sorteo del martes había sido de $1.6 mil millones.
No se ha informado específicamente dónde en Carolina del Sur se vendió el boleto ganador. El afortunado jugador superó las escasas probabilidades: la posibilidad de acertar los seis números es de 1 en 302.5 millones.
Mega Millions se juega en 44 de los 50 estados del país, así como en Washington DC, y en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Carolina del Sur es uno de los ocho estados, junto con Delaware, Georgia, Kansas, Maryland, Dakota del Norte, Ohio y Texas, donde los ganadores pueden permanecer en el anonimato.
Leer original en La Opinion