Samsung no solo ha aprovechado el Unpacked de hoy para mostrar los nuevos Galaxy S21. La tecnológica surcoreana tambien ha enseñado su nueva generación de auriculares por bluetooth: los Galaxy Buds Pro. Estos dispositivos, según promete la empresa, «ofrecen un sonido envolvente y una calidad de llamada superior», además de cancelación activa de ruido inteligente y una conectividad mejorada para todos los dispositivos.
Sur Florida/ABC
El nuevo «gadget» de la compañía cuenta con un woofer de 11 milímetros para unos graves más profundos y un tweeter de 6,5 milímetros para unos agudos más nítidos con la mínima distorsión. Además, cuentan con tres micrófonos y una unidad de captación de voz (VPU), con el objetivo de darle la mayor claridad de voz posible al usuario cuando los emplea durante una llamada.
Sin embargo, donde más brilla el dispositivo, sobre el papel, es su cancelación activa de ruido inteligente, catalogada por Samsung como la más lograda que ha conseguido hasta el momento en el desarrollo de auriculares. Los Galaxy Buds Pro pueden reducir el ruido de fondo hasta un 99%, ajustándolo al nivel preferido de cada usuario.
Gracias a la funcionalidad Sonido Ambiente, es posible personalizar la experiencia para que el usuario que lo desee puede aumentar en más de 20 decibelios el sonido ambiente. Esta característica es ideal para personas ocupadas que realizan múltiples tareas, o para dar un paseo o salir a hacer ejercicio sin perder la percepción de lo que ocurre a nuestro alrededor.
Tanto la cancelación de ruido como Sonido Ambiente trabajan de la mano y de forma automática. Esto implica que son capaces de ajustarse a la situación en la que se encuentra el usuario en cada momento. De ese modo, Galaxy Buds Pro sabe si estás hablando, y puede cambiar automáticamente entre la cancelación o amplificación de los sonidos cercanos. También bajará el volumen de la música al hablar, incluso si se usa el sonido ambiental o la cancelación de ruido está desactivada.
Respecto a la duración de la batería, Samsung promete que los dispositivos permiten hasta 8 horas de reproducción, con 20 horas adicionales si se usa el estuche de carga. En caso de que se utilice la cancelación de ruido, se pueden disfrutar durante 5 horas, que se convierten en 13 horas más disponibles en el estuche. Además, la tecnológica afirma que con 5 minutos de carga rápida se obtiene una hora de uso. Saldrán a la venta el 29 de enero.