Los ministros de finanzas del G20 apoyan concluir las conversaciones mundiales para actualizar las normas fiscales internacionales a la era del comercio digital a mediados de 2021, dijeron el miércoles en un borrador de comunicado.
Sur Florida / Reuters
Cerca de 140 países acordaron el viernes que necesitarían extender las conversaciones más allá de la fecha límite de 2020, que no se cumplió debido al brote de la pandemia y a las dudas de Estados Unidos antes de las elecciones presidenciales.
Los ministros de finanzas del G20, que se reunieron por internet el miércoles, dijeron que los planes de la OCDE para una importante revisión de las reglas de impuestos transfronterizos ofrecían una “base sólida para un futuro acuerdo sobre una solución global y basada en el consenso”.
“Seguimos comprometidos a seguir avanzando en ambos pilares e instamos al Marco Inclusivo del G20/OCDE (…) a abordar los temas restantes para alcanzar una solución global y basada en el consenso a mediados de 2021”, añadieron en el borrador de la declaración, visto por Reuters.