El equipo angelino desaprovechó una ventaja de 19 puntos que los Golden State Warriors consiguieron remontar para vencer por 115 a 113 con 26 puntos de Stephen Curry. Esta derrota rompe la racha de 5 victorias seguidas que atesoraban los de Frank Vogel.
Sur Florida/Marca
Las estrellas de los Lakers acabaron frustradas: “Ambos estuvimos fuera de ritmo, es algo que puede suceder a lo largo de la temporada, lo mejor de nuestro equipo es que tenemos jugadores que pueden hacerse cargo”, dijo James sobre la desacertada noche que tuvieron.
Las desconexiones defensivas, especialmente entre jugadores de la segunda unidad y un bajo nivel ofensivo de James fueron algunas de las razones por las que los Lakers tiraron por la borda la victoria. “Sabemos que somos un buen equipo. Sabemos que los equipos van a jugar lo mejor que puedan contra nosotros. Pero no nos gustó cómo perdimos”, expuso Anthony Davis en rueda de prensa tras acabar con 4 de 11 en la segunda mitad.
“Obviamente estás frustrado cada vez que pierdes, especialmente cuando sabes que podrías haber jugado mejor”, dijo LeBron James al acabar el choque. “Creo que tuvimos algunos momentos difíciles, algunas decisiones difíciles en nuestra contra en la segunda mitad que ralentizaron nuestro ritmo. No pudimos recuperar el ritmo”.
“Nos superaron en la segunda mitad. La forma más sencilla de decirlo”, dijo Frank Vogel. “No quiero restar importancia a las derrotas, pero todos tienen el mismo espíritu que han tenido durante todo el año. A nadie le gusta perder, pero no es como si nos estuviéramos muriendo”, relativizó el técnico.
“Es un partido de 48 minutos”, dijo Vogel. “Nuestros chicos lo entienden. A veces, si juegas así y no sufres derrotas, no aprendes una lección. Así que espero que nuestros muchachos aprendan una lección de este partido”.