6 de julio de 2024 1:56 AM

Frustración en padres del Distrito Escolar de Broward por aprendizaje en línea

El jueves fue el segundo día de aprendizaje en línea para los estudiantes del Distrito Escolar del Condado de Broward. También fue el segundo día de audiencias en Tallahassee cuando los maestros intentaron anular la orden del gobernador de Florida, Ron DeSantis, de abrir las aulas, lo que continuó durante toda la tarde.

SurFlorida/local10

En el condado de Broward, algunos padres siguen sintiendo frustración por cómo va la experiencia de aprendizaje en línea.

El segundo día de Olivia Mulligan, de 5 años, su madre, Sarah, hizo una descripción sencilla de la experiencia.

“Es un desastre en este momento”, dijo Sarah Mulligan.

Ella le dijo al Local 10 que comenzar la mañana estaba bien, pero luego, las cosas se vinieron abajo.

“Todo salió bien y luego, fuimos a la clase de música y ni siquiera pudimos pasar a la clase de música”.

El superintendente de escuelas de Broward, Robert Runcie, dijo el miércoles que estaba al tanto de que había informes de algunos problemas al comienzo del primer día.

“Hay algunos informes de fallas, pero creo que eso es algo exagerado”, dijo Runcie. Prometió que el departamento de tecnología de la información del distrito escolar había “abordado” los problemas.

“No anticipamos volver a ver eso mañana”, dijo el miércoles.

Pero el jueves, Olivia, una estudiante de kindergarten, todavía tenía problemas. Olivia, como muchos niños de Broward, se está adaptando a la nueva normalidad del aprendizaje en línea.

Una declaración de la Oficina de Comunicaciones del distrito escolar al Local 10 dijo que el departamento de TI había solucionado problemas y que cualquier problema que experimentara alguien estaba aislado:

“Según nuestro Departamento de Información y Tecnología, hoy fue un día exitoso. No hubo problemas en todo el distrito con respecto a los problemas para acceder a Canvas. Cualquier incidente aislado experimentado por los usuarios no estaba relacionado con el sistema en sí. Los padres que tengan problemas deben comunicarse con la escuela de su hijo para obtener ayuda “.

Runcie dijo que “le daría una semana” para el ajuste.

Sarah Mulligan no pudo trabajar mucho el miércoles, ya que pasó la mayor parte del día ayudando a Olivia a navegar por sus aulas en línea.

Después de que terminó el día, dijo que sus redes sociales estaban llenas de padres que estaban decepcionados con la experiencia del primer día.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados