23 de diciembre de 2024 6:19 AM

Francia lanza campaña de vacunación contra la influenza en medio de la crisis del Covid-19

Francia lanzó el martes una campaña de vacunación contra la gripe en un esfuerzo por evitar otro pico epidémico, ya que el coronavirus se está propagando rápidamente en el país.

Sur Florida / Local10

Las autoridades sanitarias francesas han emitido recomendaciones oficiales para prevenir una posible escasez de la vacuna contra la gripe, que temen que pueda ocurrir en medio de una mayor demanda debido a la pandemia de COVID-19.

Se aconseja al personal médico reservarlo inicialmente para pacientes prioritarios, incluidas personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas y quienes padecen enfermedades respiratorias y algunas otras enfermedades. A otros se les aconseja esperar hasta diciembre.

La campaña se lanzó cuando las autoridades sanitarias francesas informan de un rápido aumento en los casos de infecciones por coronavirus, con más y más personas ingresadas en hospitales. Los pacientes con COVID-19 ahora ocupan más del 42% de las camas de las unidades de cuidados intensivos en la región de París.

Sylvie Ducamp, de 73 años, fue uno de los primeros pacientes en recibir la vacuna contra la gripe en una farmacia de París el martes por la mañana.

“La vacuna contra la gripe le permite no confundir los síntomas de la gripe con los síntomas del COVID-19 y ayuda a los médicos”, dijo a The Associated Press.

Karima Ameri, de 45 años, dijo que su médico le aconsejó que se vacunase rápidamente para evitar una posible escasez “porque cada vez más personas quieren vacunarse precisamente por miedo a debilitarse por la gripe” y contraer COVID-19.

La asistente de farmacia Amira Ben Guitar dijo “preparamos suministros adecuados de la vacuna, en esta farmacia hemos preparado stock adecuado. El único miedo que podemos tener es que haya más personas que quieran vacunarse que en años anteriores ”.

El ministro de Salud, Olivier Veran, dijo que Francia ordenó 15,5 millones de dosis de vacunas, un aumento del 30% en comparación con el año pasado.

El invierno pasado, aproximadamente el 52% de las personas mayores de 65 años recibieron la vacuna contra la gripe, según las autoridades sanitarias francesas. Este año, las autoridades francesas se han fijado el objetivo de llegar hasta el 75%.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados