La empresa eléctrica Florida Power & Light Company (FPL) envió un equipo de técnicos y contratistas a Louisiana para ayudar con las tareas de restauración de energía, tras devastador paso del huracán Ida.
SurFlorida / Diario Las Américas
El contingente, formado por más de 750 especialistas, que partió en camiones este domingo 29 de agosto, coordinará con Entergy Louisiana y Cleco la restauración y reparación de infraestructuras eléctricas afectadas por el meteoro.
“Estaremos allí para apoyar a nuestros hermanos y hermanas ahora necesitados”, expresó Eric Silagy, el director ejecutivo de FPL.
“Así como los servicios públicos de nuestros vecinos han venido a Florida para apoyarnos en momentos difíciles, ahora nosotros estaremos allí hasta que sus comunidades vuelvan a funcionar de manera segura”.
Ida tocó tierra este domingo como huracán categoría 4, con vientos de 150 millas por hora, la misma fecha que lo hiciera, 16 años antes, el huracán Katrina.
NBC reportó la muerte de al menos una persona, grandes áreas inundadas en la costa de Louisiana, destrozos en techos, edificaciones y miles de personas han quedado sin electricidad en Nueva Orleans.