23 de diciembre de 2024 1:08 AM

¡Fotos imperdibles! Dos terneros de jirafa nacieron en el zoológico de Miami

La primavera está en el aire y el boom de bebés continúa en el Zoo de Miami. En los últimos días han nacido dos crías de jirafa, un macho y una hembra, casi seguidas en el zoo. Sin embargo, no se trata de bebés normales: ambos midieron casi dos metros al nacer.

Sur Florida / Local 10

Según Ron Magill, del zoo de Miami, una cría de jirafa macho, nacida el 2 de abril, dio sus primeros pasos el lunes al salir a la exposición del zoo de Miami con su madre y otros miembros de la manada, explorando con curiosidad su nuevo entorno. “Hasta ayer, el recién nacido había permanecido en una zona de espera con su madre para darles tiempo a vincularse”, dice Magill.

El domingo, el ternero fue sometido a un examen neonatal en el que, además de un examen físico general, se le pesó, se le extrajo sangre y se le puso un microchip para identificarlo. “Pesó la friolera de 181 libras y es el séptimo bebé que nace de Mia, su madre de 14 años”, añade Magill. “El padre primerizo es un niño de 4 años llamado Malcolm. Es la 54ª jirafa que nace en la historia del zoo”.

Según Magill, mientras este recién nacido debutaba en la exposición, Zuri, una hembra de 6 ½ años, daba a luz entre bastidores a la jirafa número 55 nacida en la historia del zoo.

El bebé, el segundo de Zuri, nació el lunes 5 de abril aproximadamente a las 10:30 a.m. Malcolm es también el padre, por lo que ésta es su segunda cría. Esta mañana se ha realizado un examen neonatal y se ha confirmado que es una hembra sana que pesa 119 libras. Si todo sigue bien, este bebé y la madre se unirán a la manada en exhibición mañana.

Las fotos, tomadas por Ron Magill del Zoo Miami, captan a ambos bebés, uno de ellos durante sus primeros momentos en la exhibición con la manada el lunes y el otro tomado minutos después de que el bebé naciera mientras daba sus primeros pasos casi al mismo tiempo.

Según Magill, las jirafas tienen un embarazo de aproximadamente 15 meses y la madre rara vez, o nunca, se tumba mientras da a luz. Durante el parto, el bebé cae al suelo entre 1 y 2 metros. Los recién nacidos miden casi 1,80 metros al nacer.

Por desgracia, la situación de la jirafa en la naturaleza es cada vez más grave. “La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha elevado recientemente el estatus de las jirafas en la naturaleza de “especie menos preocupante” a “vulnerable””, dice Magill. Esto se debe a la importante reducción de sus poblaciones en los últimos años.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados